El SAMUR de Madrid se pasa al SUV de moda y más asequible

El servicio de asistencia de la capital ha incorporado a su flota de vehículos una decena de unidades del Dacia Duster.

Dacia
Los Dacia Duster del SAMUR ya preparados para ofrecer su servicio de asistencia rápida. | Dacia

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de Madrid ha renovado su flota de vehículos con una decena de unidades del Dacia Duster, el SUV de la marca del Grupo Renault que ha sido recientemente renovado.

El SUV de tamaño compacto ha sido elegido por el SAMUR para prestar servicio en su Unidad de Respuesta Rápida, de nueva creación y que tiene como misión cubrir las primeras necesidades sanitarias en los lugares donde se produzcan siniestros y antes de la llegada de ambulancias u otros vehículos especiales.

Esta unidad ya se encuentra operativa y tiene bases en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao y Plaza de España, entre otras ubicaciones. Los Duster van equipados con un equipo médico de intervención rápida, confiándose a un conductor y un sanitario. Por sus dimensiones compactas, se trata de un vehículo ideal para acceder con agilidad a aquellos lugares que sea preciso.

El SAMUR cuenta en su flota con otros modelos todocaminos de alta gama, de marcas como BMW y Mercedes, pero en esta ocasión se ha decantado por un SUV de precio mucho más ajustado aunque con las capacidades necesarias para satisfacer sus exigencias de asistencia.

El Dacia Duster se encuentra disponible desde 17.440 euros, con una gama de versiones que le permitió convertirse en el SUV de tamaño compacto más vendido el pasado mes de junio en España. Desde el lanzamiento, hace menos de un año, de la versión actualizada del modelo la marca ha recibido más de 13.000 pedidos de clientes.

Sus cualidades vienen avaladas también por la aceptación en flotas privadas o públicas. Además de estas 10 unidades para el SAMUR de Madrid, el Duster está presente en el parque de vehículos de Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (265 unidades) o en la Confederación Hidrográfica del Duero (33).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no