Actualidad

El Seat León pierde su motor gasolina más potente y reestructura su gama

El compacto reemplaza el bloque gasolina de 150 CV por uno de 130 CV y reduce sus niveles de equipamiento a los más populares: Style y FR.

Seat León

Seat acaba de anunciar cambios para su compacto de referencia, el León. Al modelo no le correspondía actualización de mitad de ciclo de producción, motivo por el que las novedades se limitan al reemplazo de un motor por otro nuevo y a una nueva estructura de niveles de equipamiento. Está disponible desde 26.200 euros.

Se incorpora a la gama el bloque 1.5 TSI de 130 CV, que reemplaza al de 150 CV que estaba a la venta hasta ahora. El movimiento obedece a las cifras de mercado, y es que la firma apunta que esta potencia representa la mitad de las matriculaciones actuales.

El propulsor se suma así a una oferta mecánica conformada por un gasolina de 110 CV, dos diésel de 115 y 150 CV, una opción de gas de 130 CV, una motorización microhíbrida de 110 CV y el tope de gama, que es el híbrido enchufable de 204 CV.

En vista de las preferencias de los clientes, Seat también ha optado por reestructurar la oferta de acabados del compacto. Ha eliminado las opciones menos demandas y ha dejado solo los Style y FR, que acumulaban el 85% de las ventas. Además, suma paquetes opcionales para completar la dotación de ambos.

El Style cuenta con volante deportivo en cuero, climatizador, pantalla de 8,25 pulgadas, sistema Full Link inalámbrico compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros EcoLED, Seatt Connect y varios asistentes de conducción como el detector de fatiga, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de velocidad de crucero o el asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Se puede complementar con el paquete Style XL, que por 250 euros añade asistente de aparcamiento automático, cuadro de instrumentos Digital Cockpit y climatizador de tres zonas.

El FR, por su parte, incluye pantalla de 10 pulgadas, climatizador de tres zonas, Seat Drive Profile, Control de Chasis Adaptativo y faros Full LED con luz trasera infinita. Se puede sumar además el paquete FR XL que, por 200 euros, suma el asistente de luces automáticas, el Park Assist, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico posterior, el detector de ángulo muerto y el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros.

Por último, el pack FR XXL, por 410 euros, se completa con el asistente de atascos y asistente de emergencia.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no