Es un elemento que es fácil de encontrarlo en casa. Se trata de un producto antiácido que sirve para aliviar la acidez estomacal, y sirve también como elemento de limpieza por su poder para remover la grasa.
Y aunque muchos no lo imaginarían, se trata de un producto que también es aplicable en el coche. El bicarbonato forma parte de una lista de elementos caseros (y desconocidos) que tienen gran utilidad, como aquellas bolas de gel de sílice que debido al desconocimiento de sus propiedades antihumedad se arrojan a la basura y se desperdician.
Más información
Olor a cigarro en el coche
La principal función del bicarbonato es eliminar el mal olor en el coche provocado por mascotas, por el humo o la humedad, entre otros. En el caso del tabaco, el secreto es simple: dejar un vaso con el polvo blanco en el interior del vehículo durante unas 12 horas.
Olor a vómito en el coche
Antes de iniciar las maniobras de limpieza del vómito, es muy importante retirar los restos sólidos. Para ello, se pueden utilizar una espátula de cocina o dos tarjetas rígidas para formar una pinza, e incluso bolsas para cacas de perro para agarrar los restos. Así mismo, también se puede recoger el vómito con guantes de goma si no está demasiado líquido. Para los trozos más secos, se puede usar papel de cocina. Los pasos siguientes son:
- Secar la superficie. Tras deshacerse de los restos sólidos, se debe emplear un paño absorbente para poder eliminar la humedad. Gracias a esta técnica se consigue que no traspase y se impregne en el tejido o en las espumas del asiento.
- Añadir bicarbonato sódico. Tal como se mencionó anteriormente, si hay un componente capaz de absorber la humedad e incluso los olores es el bicarbonato. Lo ideal es añadir una pequeña cantidad en el área del vómito y dejar que actúe durante media hora más o menos. Una vez cumplido el tiempo se debe de pasar un aspirador para eliminar todos los restos.
- Enjuagar la zona. La mejor opción para limpiar en profundidad es utilizar agua con vinagre si la tapicería es textil, o agua y bicarbonato si es de cuero. Verter la mezcla en un paño de microfibra, frotar a conciencia y terminar enjuagando con un paño humedecido en agua.
- Dejar secar. El último paso es el más importante. Hay que dejar secar bien toda el área que se ha limpiado. La mejor opción es hacerlo naturalmente, sin emplear, por ejemplo, secadores de pelo. Lo ideal es abrir puertas y ventanas para evaporar la humedad por completo.
Humedad en las alfombrillas
Para limpiar las alfombrillas con mayor profundidad y quitar el olor a humedad, es necesario sacudirlas y lavarlas con detergente. Posteriormente, se deberá crear una pasta de bicarbonato con agua y aplicarla sobre las alfombrillas durante unos minutos para evitar que queden restos. Luego, solo se debe enjuagar.
Si la humedad está dentro del coche (maletero o tapicería en general), al igual que en el caso del vómito, se puede rociar bicarbonato y dejarlo ahí por unas horas. Luego, es necesario aspirarlo y el olor disminuirá notablemente.
@escapadate Cómo quitar las manchas de las tapicerías #fyp #vanlife #tips #consejos #trucos #campervanlife ♬ sonido original – Escapádate
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.