El Ssangyong Actyon vuelve a la vida en forma de SUV cupé y ahora como KGM

El todocamino renace bajo el paraguas de KGM como una variante más estilosa y deportiva del Torres, cuyo enfoque es más campero.

KGM Actyon

El KGM Actyon saldrá a la venta fuera de Corea a finales de año.

Ssangyong se ha convertido en KGM, pero en esta nueva etapa también va a hacer guiños a su pasado. El más claro es el KGM Actyon, modelo que acaba de presentar y que recibe el nombre de un modelo icónico de la historia de la marca, aunque con un enfoque muy diferente: es un SUV cupé.

Su forma resulta familiar porque está basado en el Torres, el SUV grande de la compañía. Sin embargo, mientras éste tiene un diseño de corte más campero y en línea con los todoterrenos, el Actyon busca ser una alternativa más urbana y con un perfil algo más deportivo.

Es algo que salta a la vista en su diseño, puesto que, aunque las proporciones son similares (4,74 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,68 metros de alto) y su base es la misma que la de su hermano, tiene una personalidad propia muy marcada.

Lo que más rápido se ve es la ausencia de protecciones adicionales y refuerzos en los paragolpes del modelo, luciendo una carrocería más limpia. Toda ella está acabada en el mismo color, salvo por unas molduras negras que recorren todos los bajos y por el pequeño marco plateado que discurre por la línea del techo.

Además, el frontal tiene su propio carácter, estilizando todavía más la parrilla vista en el Ssangyong Torres y convirtiéndola en una barra LED con un intricado entramado, y rematándola con unos faros muy finos en los extremos.

El habitáculo quiere transmitir sensaciones prémium mediante el uso de materiales como el cuero y de una configuración muy tecnológica, con una pantalla que integra cuadro de instrumentos y consola central, cada uno de 12,3 pulgadas.

El motor del KGM Actyon

Es el punto en el que queda más patente el parentesco con el Torres, pues usa su mismo motor, que en España es un bloque 1.5 turbo tetracilíndrico que desarrolla 163 CV y está disponible también en versión bifuel con gas licuado de petróleo (GLP). Se combina con una transmisión manual o automática de seis marchas y con un sistema de tracción delantera o integral.

La compañía coreana ha anunciado que el modelo se lanzará en mercados exteriores en la recta final del año y se espera que el español se encuentre entre ellos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil