SsangYong lo ha vuelto a hacer con el Torres

La marca coreana propone de nuevo un SUV de grandes dimensiones y a precio muy ajustado.

Ssangyong

Uno de los grandes éxitos de SsangYong en el mercado español fue el Rexton, un todocamino de generosas dimensiones (4,72 metros de longitud) que era capaz de satisfacer las necesidades de espacio de nuevos usuarios. Dos décadas después (con el Rexton todavía en la gama con un planteamiento más todoterreno) y con matices, repite la fórmula con el Torres, un SUV de la misma longitud y que se venderá después del verano desde 31.000 euros (incluyendo una promoción de lanzamiento de 3.000 euros) y hasta un máximo de 40.000 euros.

Esta nueva propuesta evoluciona el concepto con un diseño actual, en línea con las tendencias del mercado y menos contundente, aunque rebosante de personalidad por los cuatro costados.

Estará disponible en siete colores y tres medidas de llanta (17, 18 o 20 pulgadas). Su generosa distancia entre ejes de 2,86 metros propicia una buena habitabilidad, mientras que las cotas de la carrocería han sido concebidas para disfrutar de una buena capacidad todoterreno.

El SsangYong Torres se ofrecerá en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento. El interior apuesta por una conexión con el conductor en la que se minimizan los botones físicos, con pantallas que facilitan multitud de tareas y una conectividad al nivel que se espera en los automóviles de esta época.

La marca menciona sus acabados de calidad y realizados con esmero, con tapicería de cuero en las versiones base y de cuero en las superiores. El maletero tiene una capacidad de 839 litros, que puede llegar a los 1.662 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Ayudas a la conducción en el SsangYong Torres

Los cuatro niveles de equipamiento incluyen asistencias a la conducción de última generación, como es el caso de la frenada automática de emergencia, la advertencia de cambio de carril, el mantenimiento de distancia de seguridad o el aviso de fatiga del conductor.

En cuanto a la mecánica, la base es idéntica para todas las versiones, aunque con ciertas alternativas. Se trata de un motor de gasolina, de cuatro cilindros y solo 1,5 litros, pero que gracias a la turboalimentación alcanza los 163 CV de potencia. La transmisión puede ser manual de seis relaciones y con tracción delantera o automática con las mismas relaciones, en su caso con tracción total.  

Desde su lanzamiento, el Torres estará disponible en una variante que funcionará también con gas licuado de petróleo (GLP), con el consiguiente ahorro en combustible y la disponibilidad de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Además, SsangYong anuncia que el próximo año llegará la versión 100% eléctrica del Torres, su nuevo SUV de grandes dimensiones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Citroën C5 Aircross
marca valiosa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no