El Tivoli se renueva y deja de ser un SsangYong

La marca coreana se ha reintentado como KG Mobility y poco a poco está poniendo al día todos sus modelos.

KG Mobility Tivoli
El KG Mobility Tivoli estrena una nueva identidad visual.

Hace unos meses se confirmaba que SsangYong dejaba de ser tal para renacer como KG Mobility. La nueva identidad corporativa todavía no se ha implantado en todos los mercados, pero en Corea ya es una realidad y, poco a poco, se están actualizando los modelos de la marca bajo ella. Ahora le ha tocado el turno al Tivoli, su vehículo de acceso.

Se trata de una puesta al día, pero es algo más profunda de lo habitual, sobre todo en lo estético. Empezando por lo que salta a la vista, se elimina el logo de SsangYong tanto en el frontal como en la zaga. La ya pequeña parrilla deja lugar a una más estrecha, mientras que los faros, aunque mantienen su forma exterior, varían su estructura interior.

También se renueva completamente el paragolpes, que ahora tiene los faros antiniebla independientes y en formato de tres grupos ópticos. Y luce una entrada de aire central de mayor tamaño.

En los bajos, cuenta con un refuerzo de aluminio que encuentra su réplica en los faldones laterales y en el difusor trasero. Calza llantas de 18 pulgadas y el formato de los faros traseros también es completamente nuevo. El resultado es una imagen bastante actualizada, sobre todo teniendo en cuenta que el actual Tivoli lleva a venta desde 2015 solo ha recibió una puesta al día previa en 2019.

El interior del nuevo Tivoli

En el interior los cambios son menores, centrados sobre todo en el acabado de ciertas partes, como la tapicería, que ahora puede ser de cuero y suma nuevos colores. Además, los controles de la climatización pasan a ser táctiles. Lo que se mantiene intacto es el hecho de que el cuadro de instrumentos digital tiene 10,25 pulgadas y que la pantalla central mide nueve.

KG Mobility Tivoli

Tampoco hay novedades en el apartado mecánico. Mantiene una oferta formada únicamente por dos motores. El de acceso es un gasolina de 128 CV con caja de cambios manual y tracción delantera. El superior es un gasolina de 168 CV que también está disponible en versión GLP y puede ser manual o automático.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Volkswagen

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no