Actualidad

Las nuevas versiones de GLP de los SsangYong Tívoli y Korando

Cuestan 15.550 euros y 19.550 euros, respectivamente, y ambas consiguen la etiqueta ECO de la DGT.

Ssangyong Tivoli y Korando

Ambos SUV añaden un segundo depósito de GLP que aumenta su autonomía.

SsangYong ha renovado la gama de motores de sus SUV Tívoli y Korando en los últimos meses, proceso que culmina ahora con la llegada de las versiones ECO de ambos modelos. Incorporan, en los dos casos, una versión del motor 1.5 gasolina que funciona con gas licuado de petróleo (GLP).

El bloque 1.5 Turbo está disponible con 163 CV de potencia para el Tívoli, mientras que el Korando también puede adquirirse en una versión inferior, con solo 149 CV. Esta se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera, mientras que la superior se combina con una transmisión automática y bien con la tracción delantera, bien con la integral.

Estas variantes suman al habitual depósito de gasolina de 50 litros uno más en el que almacenan GLP, de 46 litros en el caso del Tivoli y de 57 en el del Korando. De esta manera ofrecen una autonomía mayor y pueden circular con uno u otro combustible de manera indistinta. Es con el gas, no obstante, con el que se le saca mayor rendimiento económico, puesto que su coste de repostaje es inferior.

A esto se suman, además, las ventajas derivadas de conseguir la etiqueta ECO, como es una mayor libertad en escenarios de alta contaminación y descuentos en las zonas de estacionamiento regulado (SER).

Las versiones de GLP suman 2.050 euros al precio de las variantes de gasolina, lo que con descuentos y promociones aplicados supone una tarifa de 15.550 euros para el Tívoli y de 19.550 euros para el Korando.

Además, estas nuevas variantes, como el resto de la gama de modelos de SsangYong, son susceptibles de acogerse a la campaña Cómpralo ahora y no pagues hasta 2021 que la marca ha puesto en marcha para ayudar a los compradores afectados por la crisis del coronavirus. Permite comprar un coche en junio y no pagar la primera cuota hasta enero del próximo año.

Ssangyong Tivoli y Korando

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no