Actualidad

El Ssangyong Tivoli rebaja el consumo con su motor más asequible

El SUV completa la gama con la llegada del bloque de gasolina 1.2 turbo de 128 CV, que está disponible desde 13.100 euros.

Ssangyong Tivoli

La gama del Tivoli está formada ahora por tres propulsores.

El SsangYong Tivoli recibió su actualización de mitad de generación el pasado mes de septiembre, pero solo unos meses después incorpora otra novedad: un motor de gasolina de acceso. Este propulsor complementa la gama mecánica en su base, situándose por debajo del gasolina de 163 CV y del diésel de 136 CV que ya estaban disponibles.

Se trata de un bloque 1.2 tricilíndrico turbo que desarrolla 128 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, disponible entre las 1.750 y las 3.500 rpm.

El nuevo motor de SsangYong está construido en aluminio, lo que le permite ser un 35% más ligero, y cuenta con soluciones como cilindros y pistones de baja fricción, árboles de contrarrotación y cadena de distribución, con el fin de mejorar el confort, reducir las vibraciones y abaratar los costes de mantenimiento.

Solo se puede combinar con la caja de cambios manual de seis velocidades, con la que homologa un consumo de combustible de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 153 g/km.

La nueva versión del Ssangyong Tivoli está disponible con tres acabados, Line, Urban y Premium, cuya dotación incluye elementos como el sistema de frenada de emergencia, el avisador de fatiga o el sistema de reconocimiento de señales, todos ellos de serie. En el nivel Urban se añaden la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, y el acabado Premium incluye el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Ssangyong Tivoli

El precio de partida del nuevo Ssangyong Tivoli de acceso es de 13.100 euros si se combina con el acabado Line. Asciende a 16.100 euros con el nivel de equipamiento Urban y alcanza los 17.750 euros con el Premium, que es el tope de gama.

Entre las novedades que incorporó el SUV en su última actualización se encuentran los paragolpes rediseñados, los grupos ópticos LED, los dos nuevos colores para la carrocería (Cherry Red y Platinum Gray) y unas dimensiones ligeramente mayores que han permitido ganar cuatro litros extra de maletero, llevando su capacidad hasta los 427 litros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no