Actualidad

El Ssangyong Tivoli crece en tamaño y tecnología y mejora sus motores

El SUV se actualiza modificando el frontal y zaga, puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y ofrece motores de hasta 163 CV.

Ssangyong Tivoli

El Tivoli actualiza varias de sus facetas.

El Ssangyong Tivoli estrena una actualización de mitad de ciclo de vida bastante completa, que afecta ligeramente a su estética, introduce novedades interesantes en su habitáculo, renueva la gama de motores y mejora su seguridad de serie.

En el frontal cuenta con grupos ópticos LED integrados, la parrilla muestra una moldura cromada y en el paragolpes luce una entrada de aire más ancha. En la zaga los faros también son nuevos y se han rediseñado tanto el portón como el paragolpes.

Estos cambios hacen que sus dimensiones varíen ligeramente: ahora tiene 4.225 milímetros de largo (+23), 1.810 de ancho (+12) y 1.621 milímetros de alto (+31). Puede calzar llantas de hasta 18 pulgadas y se suman dos nuevos colores a la paleta de la carrocería, forma por siete y con opción de techo de contraste, los Cherry Red y Platinum Gray.

En el interior estrena una nueva consola central con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un cuadro digital de 10,25 pulgadas. El maletero ha crecido ligeramente, sumando 4 litros a su capacidad para llegar hasta los 427 litros totales.

Ssangyong Tivoli

Uno de los aspectos más importantes del renovado Tivoli es su gama de motores. Monta el gasolina 1.5 T-GDi tetracilíndrico de 163 CV (+35 CV) y 280 Nm de par máximo, que homologa un consumo de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 164 g/km. El único diésel disponible es el 1.6 e-XDI de 136 CV (21 más que hasta ahora) y 300 Nm, que consume 5,6 l/100 km y homologa 146 g/km de CO2. Tanto uno como otro pueden emplear una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de idéntico número de marchas.

La dotación de seguridad de serie del modelo es bastante amplia: frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en carril, sistema de antideslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance de vehículo delantero, detector de fatiga, alerta de distancia de seguridad, pretensor dual en cinturón de seguridad, sistema activo antivuelco y ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

Los precios del nuevo Ssangyong arrancan en los 13.550 euros y la versión más cara del modelo parte de los 23.300 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no