Ssangyong pone al día al Korando para 2016 y, junto a las habituales y pequeñas mejoras estéticas y de equipamiento, añade importantes novedades mecánicas.
Su imagen no cambia en exceso, algo lógico teniendo en cuenta que este mismo año el modelo ya recibió su reestyling de mitad de ciclo de vida. Aun así, siempre según el acabado, hay novedades como la parrilla acabada en negro lacado, los detalles cromados y las llantas de nuevo diseño de 16, 17 y 18 pulgadas.
Como mejora de equipamiento, todas las versiones incluyen de serie un sistema de infotaintment actualizado y conexión AUX, USB y HDMI. Los acabados superiores añaden elementos más interesantes, como conectividad con iPod y iPhone, cámara trasera, pantalla táctil de siete pulgadas e incluso navegador TomTom integrado.
Lo que importa, no obstante, es que la llegada de un nuevo motor a la oferta mecánica. Se trata del e-XDi220 diesel, que entrega 178 CV y 400 Nm de par máximo, y se puede combinar tanto con tracción delantera como total, y asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a la nueva Aisin automática del mismo número de relaciones.
Ssangyong homologa un consumo de 5,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.