El Toyota GR Corolla recibe mejoras para potenciar su deportividad

Tiene más par, puede utilizar una caja de cambios automática y el chasis recibe modificaciones que consiguen un mejor comportamiento.

Toyota GR Corolla

El Toyota GR Corolla cambia ligeramente su paragolpes delantero.

En los últimos años Toyota ha apostado fuerte por la deportividad con su división GR, Gazoo Racing. La marca japonesa ha lanzado varios modelos con enfoque deportivo, pero no todos están disponibles en todos los mercados. Así, mientras en Europa se ofrece el Toyota GR Yaris, en Estados Unidos tienen a su hermano mayor, el Toyota GR Corolla.

El compacto acaba de actualizarse, a pesar de que lleva poco tiempo en el mercado, para perfeccionar su fórmula y llevarla al siguiente nivel.

A nivel de diseño apenas hay cambios, que se limitan a modificaciones en el paragolpes y ligeros retoques que mejoran la aerodinámica y la refrigeración de los frenos. En cualquiera de los acabados las llantas son siempre de 18 pulgadas, mantiene la llamativa configuración con tres salidas de escape traseras y en el interior las novedades se limitan al empleo de nuevos materiales.

Donde se ha centrado Toyota principalmente es en su apartado mecánico.

Lo más destacado es que, además de con la caja de cambios manual de seis velocidades con la que estaba disponible hasta ahora, el GR Corolla puede equipar de manera opcional una transmisión automática de ocho relaciones, la Gazoo Racing Direct Automatic Transmission (DAT). Ésta se basa las órdenes que recibe del freno y el acelerador para conseguir un cambio de marcha óptimo.

Bajo el capó sigue contando con el mismo motor, el 1.6 turbo de tres cilindros, que mantiene su misma potencia de 305 CV, pero ha sido modificado para elevar su par motor máximo de los 370 a los 400 Nm. Esto debería mejorar sus prestaciones, pero la compañía nipona no ha hecho oficiales los datos.

Por último, también se ha llevado a cabo una puesta a punto específica del chasis, con cambios que contribuyen a conseguir un mejor comportamiento dinámico.

Para empezar, los dos diferenciales de deslizamiento limitado Torsen, uno delantero y otro trasero, son de serie. Además, la suspensión recibe varias mejoras como nuevos muelles en la amortiguación y modificaciones en las barras estabilizadoras, aumentando la respuesta del modelo en curvas y aceleraciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil