El Toyota RAV4 hybrid de quinta generación ya se ha puesto a la venta en España: tiene un precio de 35.100 euros y las primeras entregas se realizarán a finales de enero de 2019. En un principio solo se comercializará con los dos acabados superiores de la gama, denominados Feel! y Luxury, y con el sistema de tracción delantera. De manera progresiva, Toyota irá completando la oferta con la llegada de las versiones de tracción 4×4 y con la incorporación de otros dos niveles de equipamiento.
Más información
Emplea la plataforma híbrida TNGA que combina un bloque gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 218 CV. Gracias a ella homologa un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km de CO2.
En cuanto a equipamiento, el nivel de acceso Feel! incluye pintura bitono, faros delanteros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería mixta, entrada y arranque sin llave, sistema de sonido JBL, pantalla TFT a color de 7 pulgadas, levas al volante, cargador inalámbrico para smartphones y Toyota Safety Sense.
Este último es un escudo de seguridad formado por diversos asistentes: control de crucero adaptativo inteligente, sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, mantenimiento de trayectoria y reconocimiento de señales de tráfico.
El Luxury añade a lo ofrecido por el Feel! la tapicería de cuero, el portón trasero de apertura automática, la alerta de tráfico trasero, el detector de ángulo muerto, cámaras de 360 grados, retrovisor con visualización de la cámara trasera y sistema de navegación GO con funciones avanzadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram