Eléctricos

Toyota RAV4 Hybrid, el pionero de los SUV mejora en eficiencia

La nueva generación del todocamino híbrido propone un diseño mucho más atrevido y un motor de 222 CV.

Toyota RAV4 Hybrid

El nuevo RAV4 Hybrid es más corto pero ofrece más espacio interior.

Mejor diseño, más potencia y un nuevo sistema híbrido más eficiente: son los tres pilares del Toyota RAV4 Hybrid en los que la marca japonesa hace hincapié. La quinta generación del pionero de los todocaminos llega a Europa en el Salón de París de 2018 con una estética rompedora y con un sistema 4×4 eléctrico mejorado desarrollado para garantizar una mejor respuesta en condiciones duras, especialmente en pavimento deslizante.

Hay otras virtudes de las que presume el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, como un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, que se deben, según el fabricante, al uso de la plataforma TNGA (nueva arquitectura global de Toyota, por sus siglas en inglés), que reduce el centro de gravedad y aporta mayor rigidez a la carrocería, aparte de que sirve para configurar un habitáculo más amplio.

De hecho, este Toyota RAV4 Hybrid es más corto que su antecesor, pero ofrece un espacio mejor aprovechado. Esto es así porque la distancia entre ejes ha aumentado 30 milímetros y porque el SUV crece ligeramente en anchura (hasta 1.855 mm), mientras que es algo más corto (4.600 mm) y más bajo (1.650 mm). Uno de los aspectos más importantes de esta reducción de la altura es que el capó se sitúa 15 milímetros más abajo, de modo que mejora la visión del conductor.

Toyota RAV4 Hybrid

El interior del RAV4 con el espejo retrovisor digital. / Toyota

Por fuera, llama la atención su diseño mucho más anguloso, sus faros delanteros rasgados y una notable superficie acristalada, así como sus grandes y marcados pasos de rueda. Por dentro, gana peso la digitalización, concentrada en dos pantallas de 7 y 4,2 pulgadas, respectivamente, y en el espejo retrovisor interior, que muestra las imágenes captadas por una cámara montada en la luneta trasera.

La nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid se propulsa mediante una motorización híbrida de 2.5 litros y 222 CV (disponible en dos versiones, Hybrid 4×4 e Hybrid 4×2) que mejora la potencia, la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. La marca sostiene que el SUV presenta los niveles de consumo y emisiones más bajos de su segmento, aunque no ha ofrecido datos concretos al respecto.

Sobre la firma

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no