Actualidad

El Seat Arona se pasa al gas: una alternativa real para consumir menos

Con un motor 1.0 de 90 CV, la variante GNC incorpora tres depósitos de gas de 14,3 kilos de capacidad: reduce las emisiones y el gasto por kilómetro.

Seat Arona

El Arona de gas es más económico que un modelo de gasolina o diésel.

Aunque el foco de la industria se centre en evolucionar las mecánicas electrificadas (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), los vehículos movidos por gas son una alternativa viable que ayuda a reducir las emisiones y el precio del uso por kilómetro. El Seat Arona GNC es el último en sumarse a esta tendencia y se presentará de manera oficial en el Salón de París 2018.

Su corazón es el motor 1.0 tricilíndrico de 90 CV y 160 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En este caso, incorpora componentes que le permiten funcionar con gas natural comprimido. Bajo el maletero habilita tres depósitos de GNC con una capacidad total de 14,3 kilos, suma una boquilla extra para repostar junto a la de la gasolina y cuenta con sensores y reguladores para distribuir de manera eficaz el gas. El principal inconveniente respecto a otras versiones del Seat Arona es que disminuye considerablemente su capacidad de maletero, que baja de 400 a 282 litros.

Su autonomía con gas es de 400 kilómetros, a los que se suman otros 160 cuando se utiliza la gasolina. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. La propia marca pone de manifiesto cuáles son sus ventajas en cuanto a costes: “50% más económico frente al Arona homólogo de gasolina, un 30% frente a un diésel, más de un 15 % que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina”.

Seat Arona GNC

Luca de Meo, presidente de Seat, explica que la marca “promueve activamente el uso del GNC, ya que este combustible supone una alternativa sostenible a la gasolina y el diésel. Además, esta tecnología permite usar biometano renovable de calidad garantizada, lo cual confirma la viabilidad a largo plazo del GNC como alternativa para una movilidad con cero emisiones”.

El Seat Arona GNC se suma a la gama del SUV como cualquier otra versión y estará disponible con las opciones habituales, desde 68 combinaciones de color distintas hasta los cuatro niveles de equipamiento conocidos: Reference, Style, Xcellence y FR.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no