El “unicornio” de Ken Block

El conocido conductor, drifter y ‘gyhmkhanista’ muestra al mundo el que será su fiel (y potente) corcel en su séptima gymkhana.

Haciendo gala una vez más de su sentido del humor, Ken Block ha bautizado a su nueva montura con el nombre de Hoonicorn RTR, un gracioso juego de palabras entre ‘unicornio’ y la denominación de su equipo, el Hoonigan Racing Team.

Tras ese apelativo que sugiere un elegante corcel en realidad se encuentra una mala bestia en cuya creación y desarrollo han estado involucrados tanto ASD Motorsports como RTR, la amrca de tuning de Vaughn Gittin Jr, al que conocemos por su afición a conducir de lado.

La base del modelo es la estructura de un Ford Mustang de 1965 con un chasis tubular de ASD, jaula antivuelco, suspensiones totalmente personalizadas y una carrocería hecha de paneles de fibra de carbono que toma inspiraciones estéticas de modelos de rally, DTM e incluso de juguetes que tenía el propio Block. El Hoonicorn descansa sobre llantas fifteen52 de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Trofeo R 295/30 con un compuesto especial para la ocasión.

Asomando por el capó y dando alma al ‘monstruo’ se encuentra un motor Ford V8 6.7 de 845 CV de potencia, que va asociado a una caja de cambios Sadev SC90-24 de seis relaciones y manda la fuerza a las cuatro ruedas. Como guinda, cuenta con un sistema de freno hidráulico.

En estático impresiona, no podemos esperar a verlo en acción en la Gymkhana SEVEN.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no