El Vencer Sarthe, a producción

Se trata de un superdeportivo europeo que, tras tres años de desarrollo, se pondrá a la venta con un precio de 270.880 euros.

Es posible que el nombre de Vencer Sarthe no os suene mucho. Se trata de un deportivo desarrollado en los países bajos que se presentó en el año 2012 en el Top Marques. Llevaba bastante tiempo desaparecido del mapa, pero era porque sus creadores estaban realizando todas las modificaciones necesarias (unas 100) para llevarlo a producción.

Respecto al original (que podéis ver en color naranja en la fotogalería) presenta novedades en las ventanillas, el pilar C, el capó, los splitter delanteros y el alerón trasero automático. En su desarrollo se han empelado métodos y técnicas directamente sacados de la competición, como el uso de la fibra de carbono o el chasis tubular de acero, que ayudan a dejar su peso en 1.390 kg con un reparto entre ejes de 45:55. No es una mala cifra para un modelo que mide 4.520 mm de largo, 1.980 mm de ancho, 1.119 mm de alto y que tiene una distancia entre ejes de 2.790 mm.

De moverlo se encarga un motor 6.3 V8 sobrealimentado gracias a un compresor volumétrico que desarrolla 621 CV de potencia y un par máximo de 837 Nm, guarismos sensiblemente superiores a los 510 CV y 650 Nm que anunciaba el de 2012. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 338 km/h.

Se desconoce cuántas unidades se producirán del modelo, pero el precio de cada una será de 270.882 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jaime Lorente Maserati
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no