Pocos modelos pueden presumir de durar décadas, y aguantar hasta los 40 años es todo un hito. Siguiendo los pasos del golf, en 2015 es el Volkswagen Polo el que alcanza dicha cifra y la marca lo quiere celebrar.
¿Cómo? Lanzando una edición conmemorativa, que en este caso se denomina ‘Original’, en principio solo se pondrá a la venta en Alemania y de la que únicamente se fabricarán 1.000 unidades. Tendrá un precio de 19.950 euros y se comercializará solo con carrocería de cinco puertas.
Esta serie limitada añade a la oferta de colores de carrocería el tono Honey Orange Metallic, cuenta con una parrilla en negro brillante, faros traseros oscurecidos, grupos ópticos con tecnología LED, emblemas de la edición y llantas Portago de 16 pulgadas.
También ha elementos específicos en el interior: tapicería mixta exclusiva a cuadros en tonos marrones, pedales de aluminio, climatizador automático, sensores de aparcamiento, frenada de emergencia…
Una forma correcta de celebrar las 14 millones de unidades que se han vendido del modelo en todo el mundo durante estas cuatro décadas. Habrá que esperar a ver si se lanza también en nuestro país.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.