Tras sacar al Tiguan Allspace de su gama, a Volkswagen le quedaba un hueco en su familia de SUV para un modelo medio/grande con siete plazas. El encargado de rellenarlo es el Volkswagen Tayron que, eso sí, también podrá elegirse con una configuración interior de cinco asientos.
Mide 4,77 metros de largo, por lo que está entre los Tiguan y Touareg. A pesar de ser un coche nuevo, su diseño resulta familiar porque sigue una línea continuista respecto a lanzamientos recientes de la marca.
Más información
Así, los grupos ópticos delanteros son voluminosos y está unidos entre sí por una franja en cuyo centro está el logo de Volkswagen. La toma de aire del paragolpes es grande, aunque su acabado cambia en función del nivel de equipamiento, y lo mismo ocurre con los paragolpes, que pueden o no tener protecciones inferiores bastante voluminosas.
En la zaga los pilotos adquieren todavía más protagonismo y, aunque repiten el formato del frontal, el logo también se ilumina gracias a los LED que integra.
Su interior es espacioso y busca ese posicionamiento ‘semipremium’ que caracteriza a la compañía, con materiales de calidad y un acabado tecnológico que aportan la dupla de cuadro digital y pantalla central, ambos de 10,25 pulgadas, así como detalles que incluye de serie como el climatizador trizona o la luz ambiental LED.
Por lo que respecta a maletero, su capacidad varía en función del formato interior. El Tayron de cinco plazas tiene 885 litros. El de siete, con todas habilitadas se queda en 345 litros, mientras que si pliega las traseras crece hasta 705 litros. Abatiendo todas, el volumen total es de hasta 2.090 litros.
También destaca su completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo, sistema de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril, sistema de frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas o cámara de visión trasera, entre otros.
Los motores del Volkswagen Tayron
Como era de esperar, la gama mecánica del Tayron es bastante amplia y variada. Todas sus motorizaciones emplean una caja de cambios automática DSG de doble embrague, pero hay opciones de tracción delantera o integral y tanto electrificadas como no.
El bloque de acceso, como ocurre en otros lanzamientos recientes del Grupo VAG, es el microhíbrido 1.5 eTSI de 150 CV, que disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La oferta de gasolina la completan dos variantes del mismo motor 2.0 TSI, una con 204 CV de potencia y otra con 265 CV. Por parte del diésel, también hay dos versiones del mismo bloque 2.0 TDI, con 150 y 193 CV.
Por último, también hay dos variantes híbridas enchufables, con etiqueta CERO y que tienen el apellido eHybrid. Tienen como base el motor gasolina 1.5 TSI, pero cuenta con el apoyo del apartado eléctrico para alcanzar 204 y 272 CV. En ambos casos la batería es la misma, 19,7 kWh, y les permite superar los 100 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones. Pueden recargar hasta a 11 kW en corriente alterna y hasta a 50 kW en corriente continua.
Por el momento no se han desvelado todos los precios del Volkswagen Tayron, pero sí que estará disponible desde 45.475 euros. Su gama estará conformada por el acabado básico Life que se puede complementar con dos paquetes, Elegance y R-Line.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram