Actualidad

El X5 xDrive40e ya tiene precio en España: 73.200 euros

BMW muestra la versión final del todocamino híbrido enchufable, que tiene 313 CV y puede recorrer hasta 31 km en modo 100% eléctrico.

El X5 xDrive40e ya tiene precio en España: 73.200 euros

ACTUALIZACIÓN

Aunque no empezará a comercializarse hasta otoño, BMW ya ha revelado el precio de la última incorporación a la gama del X5: la variante híbrida del modelo, el xDrive40e, tendrá un precio en nuestro país de 73.200 euros. Llama la atención que tenga el mismo coste que el xDrive40d, también de 313 CV.

Además, el fabricante ha aprovechado para concretar su fecha de lanzamiento: el 21 de noviembre.

——————————————————————-

Ya conocíamos el concept y por fin lo vemos vestido de calle: así es el BMW X5 xDrive40e, la variante híbrida enchufable del todocamino alemán, y primer SUV de este tipo en la gama del fabricante.

Si quieres distinguirlo de un X5 de combustión tendrás que afinar mucho la vista, puesto que no hay prácticamente nada que lo diferencie, solo dos detalles. El primero es la tapa situada en la aleta izquierda delantera, que oculta la toma de corriente; y el segundo los logos de la versión, situados en los laterales y la zaga.

Es en sus tripas donde está lo interesante. El sistema híbrido está formado por un bloque gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 245 CV y un segundo motor eléctrico de 113 CV que va integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. El conjunto se alimenta por una batería de ión-litio de 96 células y 9,0 kWh de capacidad, que va situada bajo el piso del maletero (que en esta versión es de 500 litros, 150 menos de lo habitual).

De esta manera, desarrolla una potencia total de 313 CV y un par máximo de 450 Nm, con el que acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos, mientras que alcanza una velocidad punta de 210 km/h. En cuanto a consumo, en ciclo mixto gastaría 3,4 l/100 km y 15,4 kWh/100 km, mientras que las emisiones de CO2 serían de solo 78 g/km.

Además, según las necesidades, se puede circular en tres modos: Auto eDrive, Max eDrive y SAVE Battery. En el primero el motor eléctrico ayuda al gasolina al arrancar y al acelerar, en el segundo el X5 cinco funciona en modo 100% eléctrico durante hasta 31 kilómetros; y en el tercero el sistema intenta no gastar energía eléctrica.

Para recargar la batería se puede utilizar una toma de corriente doméstica, aunque para los clientes que lo soliciten también está disponible el BMW i Wallbox para cargas más rápidas en puntos específicos.

BMW ha anunciado que empezará a venderse en otoño de este mismo año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no