Actualidad

El XF es totalmente nuevo, aunque no lo parezca

Jaguar presenta la nueva generación de su berlina, completamente renovada pero manteniendo la estética similar a la de su predecesor.

El XF es totalmente nuevo, aunque no lo parezca

Quizá te suene, y es que este nuevo Jaguar XF tiene unos rasgos estéticos bastante parecidos a los de la primera generación aunque adaptados a la fórmula actual establecido por su hermano pequeño, el XE. Sin embargo, el fabricante presenta un modelo totalmente renovado que trae interesantes novedades bajo del brazo.

Y es que, al contrario de lo que vemos en muchas marcas, en las que parece imperante un crecimiento de los modelos generación tras generación, el nuevo XF es más pequeño que su predecesor: siete milímetros más corto y tres más bajo, pero con la mejora de aumentar su distancia entre ejes en 51 mm (2.960 mm en total).

A pesar de las dimensiones casi calcadas al primer XF, éste ha sufrido una importante reducción de peso. El 75% de sus componentes están fabricados en aluminio, por lo que pesa (según motores y sistema de tracción) hasta 190 kg menos que el modelo previo. Para completar, la rigidez estructural se ha mejorado en un 28% y el peso está repartido 50:50 entre ambos ejes.

La gama mecánica estará formada por seis motores, tres gasolina y tres diésel. Los primeros son los 2.0i de 240 CV, 3.0 V6 de 340 CV y 3.0 V6 de 380 CV. Entre los segundos destaca la incorporación de los nuevos propulsores Ingenium, con dos representantes 2.0 de 163 y 180 CV, a los que se suma el 3.0 V6 biturbo de 300 CV.

Los bloques podrán asociarse a transmisiones manual de seis relaciones o automática de ocho, y según versiones las tracciones disponibles serán trasera o integral permanente. En el segundo caso cuenta con el sistema Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y la tecnología All-Surface Progress Control, que en situaciones extremas de poca adherencia maneja automáticamente acelerador y freno, dejando al conductor la única responsabilidad de llevar el volante.

En el habitáculo encontramos la elegancia la que acostumbra Jaguar, con un tono negro predominante, tapicería de cuero negro, costuras de contraste blancas, apliques de aluminio y materiales y acabados de buena calidad. El salpicadero ofrece una superficie muy limpia en el que la protagonista es la pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que opcionalmente puede ser hasta de 10,2’’. Tras el volante también encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Se presentará de manera oficial la semana que viene en el Salón de Nueva York.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no