Las elecciones presidenciales en Chile marcaron la jornada de este pasado domingo. No hubo un candidato que ganara el podio, por lo que será en diciembre cuando en una segunda vuelta se decidirá quién gobernará al país latinoamericano: la representante de izquierda Jeanette Jara, o el líder del Partido Repulicano, José Antonio Kast.
El resultado obtenido el fin de semana estaba pronosticado por los expertos, pero lo que nadie se imaginó, era que el candidato Franco Parisi alcanzara más del 18% de los votos.
Franco Parisi y su polémica propuesta
Fue precisamente él, quien en plena campaña, aseguraba: “Con Parisi presidente […] cada tercer domingo de marzo vamos a hacer el ‘tuning’ más grande de Chile alrededor de La Moneda”. Entre coches tuneados y rugidos de motor de fondo, así comenzaba la promesa del candidato presidencial del país latinoamericano.
La peculiar propuesta del político se viralizó rápidamente tras publicarlo en sus redes sociales. Parisi había ofrecido, si es que salía electo (por un periodo de cuatro año) realizar cada tercer domingo de marzo, un evento de ‘tuning’ en torno al palacio de gobierno. “Mucho ruido, mucha técnica, mucha ingeniería y mucho sonido”, agregaba el político.
El ‘tuning más grande de Chile’
Las redes sociales se activaron de inmediato con cientos de comentarios, mayoritariamente con críticas debido a la falta de prioridades reales del político. “¿De qué me sirve como chilena?”, “¿Y el resto de gente que quiere tener un domingo tranquilo y silencioso?”, “Qué interesante propuesta para la economía de Chile”, son algunas opiniones que se pueden leer en TikTok.
Algunos usuarios no dieron crédito a la propuesta e incluso dudaron de la originalidad del vídeo, apelando a la inteligencia artificial. Pero, aunque suene raro, se trataba de una propuesta real.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estrelló su Ferrari mientras conducía ebrio y también condujo manipulando el móvil: este exjugador del Barcelona ahora se compra otra joya de cuatro ruedas