Dentro del segmento de las motos de 125cc, el más competido y que aglutina la mayoría de las ventas en España, también hay espacio para propuestas que se salen de lo común. Un ejemplo de lo primero es Elektra Bikes y de lo segundo Monkey Bikes, que presenta una gama de motos ultracompactas, ambas comercializadas por la misma empresa española.
Elektra Bikes cuenta con una gama formada básicamente por dos modelos, Citystar y Deliroad, cada uno con dos versiones diferentes.
Más información
La primera es un escúter de rueda alta equivalente a un modelo de 125cc, que ofrece varias configuraciones de batería para ofrecer hasta 160 kilómetros de autonomía por carga. La pila es extraíble. Por otra parte, cuenta con utilidades como el sistema de marcha atrás y una aplicación móvil con la que usar el navegador, abrir y cerrar el baúl o comprobar la carga de la batería. Está disponible desde 3.795 euros.
La Deliroad es otro escúter pero en su caso de rueda baja, con un rendimiento equivalente al de su hermana, pero con un mayor rango de alcance, hasta 230 kilómetros. Además, puede montar varios tipos de baúles en función de la carga y está disponible desde 3.795 euros.
Monkey Bikes, por su parte, se caracteriza por sus productos de tamaño muy reducido, lo que les da un aspecto muy característico y permite contener el peso en menos de 100 kilos. Algunos modelos se quedan incluso en 80, lo que hace de ellas un medio de transporte muy ágil para la ciudad.
También en MotoGP
Ambas firmas han sido elegidas por el Mooney VR46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi en el Mundial, para el paddock y los desplazamientos dentro de los circuitos en los grandes premios de MotoGP en Europa.
“Estamos muy contentos de poder contar en los paddocks de toda Europa con las motocicletas de Monkey y Elektra Bikes en este año tan especial para nosotros, cuando hemos dado el salto a la categoría reina. Con este acuerdo, queremos dar también un paso más hacia la movilidad sostenible con una marca de motos eléctricas que nos ha dado gran confianza desde el primer día”, apunta Pablo Nieto, responsable de MotoGP del Mooney VR46 Racing Team MotoGP.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram