Actualidad

Empieza la guerra de anuncios para la Superbowl 2014

Las marcas de automóviles enseñan sus dientes y no tienen miedo de tirar ‘puyas’ a sus competidores en el evento deportivo estadounidense del año.

Empieza la guerra de anuncios para la Superbowl 2014

La Superbowl es uno de los grandes acontecimientos del año, tanto para los seguidores del fútbol americano como para aquellos que ni siquiera saben que significan la siglas NFL, pero que también se suben al carro en el último momento.

Tal es la importancia de la cita que se trata del evento deportivo en el que es más caro colocar publicidad… algo que no importa en demasía a las marcas, pues saben que serán millones de personas de todo el mundo las que verán su spot.

Dentro de los anunciantes, los que más presencia tienen suelen ser los fabricantes de automóviles que, aprovechando una política más permisiva de la que tenemos en nuestro país, no desperdician la oportunidad de mandar recados o dejar en ridículo a sus directos competidores delante de toda la audiencia. Aquí puedes ver los primeros adelantos que se han ido mostrando, donde humor y puyas no faltan.

Audi ha decidido promocionar su A3 Sedán, y para ello lo ha presentado como el ‘coche sin compromisos’, que no promete tener cosas que son incompatibles. El protagonista del spot es un curioso Doberhuahua que es una clara referencia al CLA. 

Ford ha recurrido al humorista Rob Riggle (Resacón en Las Vegas, Infiltrados en clase, Hermanos por pelotas) para hacer una peculiar analogía entre un coche híbrido y un grifo.

Hyundai promocionará dos de sus modelos, el Génesis (de cuyas aspiraciones premium te hablamos hace unos días) y el Elantra. Para el primero han optado por hablar del ‘sexto sentido’ de los padres y para el segundo han fichado a Johnny Galecki, Leonard Hofstadter en ‘The Big Bang Theory’ (el año pasado Kaley Cuoco se puso al servicio de Toyota).

Kia nos propone una conocida escena de Matrix con Morfeo (Laurence Fishburne) intentando sintonizar el partido.

El de Volkswagen promete, en el teaser afirman que han creado el anuncio definitivo para el público americano, y por lo que se ve, habrá de todo: cachorritos, un unicornio, culturistas, bebés, jugadores de fútbol americano, Abraham Lincoln, Carmen Electra

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no