LO ÚLTIMO
Nissan Juke: el SUV urbano y polifacético que no pasa desapercibido

“Es el mejor coche que he conducido”: Hamilton dicta sentencia sobre el último Ferrari

Madrid |

El piloto ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del F80 en el circuito de Fiorano: Leclerc ha sido su copiloto.

ferrari f80 hamilton

Foto: YouTube: Ferrari

Una de las ventajas de ser piloto en Ferrari pasa por probar los modelos de calle de la marca italiana. Lewis Hamilton acaba de ponerse al volante del último modelo presentado y lo ha definido como el mejor coche que ha conducido.

El F80 es el Ferrari más potente hasta la fecha y el piloto británico lo ha vivido en primera persona en el circuito de Fiorano. Este coche es capaz de recorrer sus tres kilómetros y sus 13 curvas en 1:15.30… casi 4,5 segundos por debajo de LaFerrari.

En el vídeo publicado por Ferrari, Hamilton da su opinión sobre el F80 después de probarlo con Leclerc como copiloto: “Guau. Es el coche de carretera más rápido que he conducido: es rapidísimo. En cuanto a equilibrio, creo que es el mejor vehículo que he conducido. Nunca he conducido nada igual en carretera”.

El siete veces campeón del mundo ha destacado, además, la ligereza percibida del coche, su precisión al volante y su carga aerodinámica: “La dirección es excelente y responde de maravilla”. Y ha terminado definiéndolo como “futurista. Es otro nivel”.

Heredero del Ferrari LaFerrari

El Ferrari F80 es la síntesis de la experiencia de la marca en competición, pero adaptada a la carretera. De Maranello sólo saldrán 799 unidades: su producción comenzó este 2025 y tardará dos años en completarse. Cada una tendrá un precio de 3,6 millones de euros.

Inspirado en el mundo de la competición y tecnologías derivadas de la Fórmula 1 (como la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades), el Ferrari F80 está propulsado por un V6 biturbo de 900 CV que se une a tres motores eléctricos. La potencia combinada es de 1.200 CV.

Con estas prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,75. Únicamente necesita 28 metros para pararse por completo desde los 100 km/h y 98 metros si la frenada se produce circulando a 200 km/h. Hay que tener en cuenta que pesa 1.525 kilos y cuenta con una aerodinámica activa heredada de la Fórmula 1. Su velocidad máxima es de 350 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil