Actualidad

Este deportivo es tan retro que está hecho de madera

Joe Harmon presenta el Splinter, u deportivo biodegradable que en sus entrañas esconde un motor V8 de siete litros y 600 CV de potencia.

Este deportivo es tan retro que está hecho de madera

La fibra de carbono es para pringados. Está en cualquier deportivo, la vemos por todas partes y ya es mainstream. Ahora, si quieres destacar, tienes que tener un coche de madera. Y no un coche cualquiera, no; un deportivo de 600 CV como el Splinter.

Puede parecer complicado que un vehículo hecho de este material soporte tanta potencia sin partirse por la mitad, pero Joe Harmon y su estudio ha conseguido hacerlo una realidad. Con un trabajo totalmente artesanal han dado a luz a un cupé de dos puertas realmente atractivo que, por lo llamativo de su propuesta, termina de llamar la atención.

Y es que emplear madera plantea bastantes problemas, así de primeras se nos ocurre el hecho de la rigidez del material, como le afectan los elementos (lluvia, nieve, frío) y como gestiona el calor que genera el propio motor, que por cierto es un bloque 7.0 V8 que entrega 600 CV de potencia .

Además, su uso no se limita a la carrocería (que tiene un diseño agresivo y afilado), sino que también da forma a todo el habitáculo (salpicadero, asientos) y numerosos elementos mecánicos, como son las llantas y la suspensión.

Hay partes que, sin embargo, tenían que ser obligatoriamente convencionales, como el sistema de propulsión trasera, la transmisión manual de seis relaciones o los frenos, que montan pinzas de seis pistones en el eje delantero y de dos en el trasero.

Aquí os dejamos un vídeo de su proceso de creación:






Y si pensáis que no funciona, aquí lo tenéis en el pasado Salón de Essen.






Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no