En 2020, con la pandemia del coronavirus, vivieron su mejor momento. Ahora la demanda no es tan elevada, pero son muchos los que siguen apostando por las caravanas para sus vacaciones. Una empresa experta de este sector desvela qué modelo es el mejor para remolcarlas.
Quienes incorporan una caravana a su vida son conscientes de que, con un SUV de tamaño mediano, que están entre los más populares, no es suficiente. Probablemente, deban renovar y ampliar su garaje particular.
Más información
Este es un punto que muchos nuevos propietarios de caravanas no consideran: necesitan un vehículo capaz de remolcarla de manera segura. Es entonces cuando puede convertirse en un pasatiempo muy caro.
Si el dinero no es un problema, Crusader Caravan, el segundo mayor fabricante de caravanas de Australia en términos de unidades vendidas e ingresos, ha señalado qué modelos son los mejores para la mayoría de los casos.
SUV medianos: descartados
Destacan, eso sí, que quienes se decanten por caravanas más grandes y lujosas de lo habitual, probablemente, deberán decantarse por pick-ups de gran tamaño como las de Chevrolet o RAM.
Al mismo tiempo, destacan que los SUV medianos son la mejor opción. ¿La razón? Muchos de ellos no pueden remolcar más de 2.000 kilos: un buen ejemplo de ello son modelos tan populares como el Toyota RAV4 o el Kia Sportage.
El mejor vehículo para remolcar caravanas
En términos generales, los mejores vehículos para remolcar caravanas son los SUV grandes y los pick-up con doble cabina. En este sentido hay un modelo que destaca por encima del resto: el Toyota Land Cruiser, conocido como Toyota Prado en otros mercados.
Es capaz de arrastrar hasta 3.500 kilos de carga y añaden: “Satisface muchas necesidades y la gente puede jugar con ella para obtener una mayor capacidad de remolque”.
Ponen, también, el foco en el Ford Ranger: tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilos y una carga útil bruta de más de una tonelada. Destacan, especialmente, las versiones Wildtrak. A esta lista se suma el Ford Everest de última generación y el Volkswagen Touareg.
Otros modelos populares, también con una capacidad de 3.500 kilos, son: Isuzu D-Max, Ineos Grenadier, Land Rover Defender, Land Rover Discovery o Toyota HiLux. Y entre los que no llegan al mercado español destacan: Isuzu MU-X, Nissan Patrol, Nissan Navara o Mitsubishi Triton.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram