En el marco del Amazon Prime Day, uno de los eventos de compras más esperados del año, el dispositivo OOONO CO-Driver NO2 se presenta como una de las ofertas más destacadas en la categoría de seguridad vial. Este pequeño pero potente accesorio, diseñado para alertar al conductor sobre radares y peligros en la carretera, está disponible por 65 euros, con envío gratuito para miembros Prime
Con una valoración media de 4,3 estrellas sobre cinco basada en más de 20.800 opiniones de clientes, el CO-Driver NO2 ha ganado la confianza de miles de usuarios en Europa.
Más información
Avisador de radares: ¿es legal?
Su funcionamiento es sencillo: se conecta al móvil mediante ‘bluetooth’ y, sin necesidad de pantalla, emite alertas sonoras y visuales que ayudan a mantener la atención en la carretera.
Una de las principales dudas que surgen sobre este tipo de dispositivos es su legalidad. En España, el uso de dispositivos que informan sobre la ubicación de radares fijos o móviles es legal, siempre que no interfieran con el funcionamiento de los sistemas de control de tráfico.
En este caso, el CO-Driver NO2 cumple con esta normativa, ya que no inhibe ni detecta radares, sino que se basa en una comunidad de usuarios que reportan incidencias en tiempo real . Además, como producto vendido en Amazon España, el CO-Driver NO2 está cubierto por la garantía legal de tres años, conforme a la normativa europea y española vigente.
Sobre el precio: cuenta con un 15% de descuento en Amazon y de 65 euros, hoy está a 54,99 euros.
Multas por usar un detector de radares
Los detectores de radares, al contrario que los avisadores como este, están totalmente prohibidos. La normativa prohíbe utilizar detectores de radares, bajo multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné. De hecho, se castiga el mero hecho de llevar este dispositivo en el coche, aunque no se esté utilizando.
Los detectores de radar son dispositivos electrónicos que identifican los cinemómetros fijos o móviles cuando captan las ondas que estos emiten. De esta manera, lanzan al conductor una señal de alerta sonora o visual, según el tipo de detector.
Los detectores de radares no solo avisan de las cámaras declaradas por Tráfico, sino que también detectan aquellas móviles que forman parte de controles y operaciones de vigilancia especiales. Por eso su uso está prohibido.
Por otro lado, los inhibidores de radares, cuyo uso se considera más grave, no solo localizan los cinemómetros, sino que emiten una frecuencia que impide el funcionamiento del radar durante unos segundos. Su uso se castiga con una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Hay dos luces de emergencia para coches que están en oferta por el Amazon Prime Day: sus precios son bastante tentadores 
