Estética similar, técnica mejorada

El Kia Optima 2016 mantiene un diseño de referencia entre las berlinas y evoluciona ahora su ingeniería para ganar sofisticación

“El Optima actuó como catalizador para la transformación de Kia hacia productos guiados por el diseño”. Así resume Michael Cole, director jefe de operaciones de Kia Europa, lo que el primer Optima supuso para este fabricante. La nueva entrega que se presenta ahora —la segunda que se vende en Europa— mantiene una estética con estilo propio y refuerza su ingeniería para ofrecer una mecánica más avanzada y potenciar el atractivo del conjunto. Llegará a España el próximo enero, con precios desde 23.000 euros (estimados) y hacia otoño de 2016 saldrá una nueva carrocería familiar.








Interior más refinado.




La imagen del nuevo Optima no cambia mucho frente al modelo actual, ni por fuera ni por dentro, aunque gana clase en ambos casos. Y tampoco las dimensiones, porque mide 4,85 metros de largo, solo un centímetro más. Sin embargo, Kia anuncia un habitáculo un poco más amplio y un maletero algo mayor: sube de 505 a 510 litros.

La ingeniería mejora con una aerodinámica más trabajada (el CX baja de 0,29 a 0,27) y con una estructura nada menos que un 50% más rígida que ayuda a afinar estabilidad, confort y tacto al volante. El motor 1.7 CRDi turbodiésel es más potente (141 CV, seis CV más que antes), gasta menos (4,2 litros, frente a 5,1) y ahora se puede asociar a un cambio automático DCT de doble embrague y siete marchas. Además, a finales de 2016 saldrá una variante GT o deportiva, con motor 2.0 turbo gasolina de 245 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Eléctricos
Un BMW Serie 5 E39 colisiona contra un muro a 150 km/h.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no