Año nuevo, coches nuevos. La llegada de 2025 traerá consigo una nueva hornada de lanzamientos al mercado. En el nuevo curso seguirán las mismas tendencias que durante los años previos: mecánicas electrificadas, predominio de los SUV y una presencia cada vez mayor de modelos chinos, aunque estas marcas prefieren hacer los anuncios por sorpresa.
Alfa Romeo Stelvio / Alfa Romeo Giulia
La nueva generación de los dos modelos tiene en ascuas a la industria. Originalmente iban a ser coches 100% eléctricos, pero atendiendo a la bajada de ventas de los modelos de baterías, se especula con que finalmente puedan emplear mecánicas híbridas enchufables.
Aston Martin Valhalla
Es el hermano menor del Aston Martin Valkyrie, un superdeportivo híbrido enchufable que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 828 CV con tres bloques eléctricos para desarrollar una potencia conjunta de 1.079 CV y un par máximo de 1.100 Nm.
Audi Q3
La nueva generación del SUV compacto premium se presentará a lo largo del año, pero hasta la fecha no hay información alguna al respecto. Sí que se ha podido ver a mulas de desarrollo camufladas que dejan claro que será una evolución respecto a su predecesora, no una revolución.
Citroën C5 Aircross
En el pasado Salón del Automóvil de París se anticipó la nueva entrega del SUV con el prototipo C5 Aircross Concept. Es de esperar que relaje sus formas, pero en términos generales el diseño definitivo será muy similar. Hay versiones confirmadas de combustión interna, híbrida y 100% eléctrica.
Ebro S800
El S700 ya ha empezado su producción y le seguirá su hermano mayor, el S800, un SUV de siete plazas que estará disponible con dos opciones mecánicas, un motor de gasolina de 150 CV como variante de acceso y otro híbrido enchufable con 350 CV.
Ford Ranger PHEV
El pick-up de Ford estrena la primera versión híbrida enchufable de su historia, que entrega 279 CV de potencia y 690 Nm de par, cuenta con una batería de 11,8 kWh de capacidad y homologa una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, por lo que tiene la etiqueta CERO de la DGT.
Jaecoo 5
El hermano pequeño del Jaecoo 7 es una suerte de versión a escala de éste, del que se ha dicho poco más que dispondrá de sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico.
Lamborghini Temerario
Recoge el testigo del Huracán como superdeportivo de acceso de la marca italiana, equipado con un sistema de propulsión híbrido de 920 CV, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 343 km/h.
Mercedes CLA
En su nueva generación crecerá ligeramente y en fotos espía se ha visto que mantendrá rasgos del prototipo, como los llamativos grupos ópticos. Hay pocos detalles, pero todo apunta a que tendrá motores híbridos y versiones completamente eléctricas.
Mitsubishi Outlander
Tras unos años de ausencia, uno de los pioneros entre los coches híbridos enchufables regresa siendo fiel a su concepto original y emplea una mecánica de 302 CV con la que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologa un consumo oficial de 0,8 litros cada 100 kilómetros.
Seat Ibiza / Seat Arona
La dupla de modelos de acceso de Seat se va a actualizar de cara a 2025. La marca los mostró en una conferencia para accionistas, retocarán su imagen y presumiblemente habrá cambios en su equipamiento, pero a nivel mecánico no se esperan novedades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram