Estos son los híbridos enchufables que tienen 7.000 euros de descuento

Actualmente un grupo de modelos híbridos enchufables cuenta con una ventaja muy poco conocida para sus futuros compradores.

PHEV descuento

Los coches híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico con una batería recargable, lo que da como resultado una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Al operar en modo eléctrico para trayectos cortos y usar el motor de combustión para distancias más largas, disminuyen la cantidad de combustible fósil que emplean en comparación con los coches de gasolina o diésel, permitiendo a sus propietarios ahorrar dinero en combustible.

Otra de las ventajas de los híbridos enchufables es su menor emisión de dióxido de carbono y otros gases contaminantes gracias a su capacidad de funcionar en modo completamente eléctrico, especialmente en trayectos cortos y entornos urbanos. Esto se traduce en una reducción significativa de las emisiones locales de contaminantes, contribuyendo a una mejor calidad del aire y a la disminución del impacto ambiental en comparación con los vehículos de combustión interna tradicionales.

Además, la versatilidad de los híbridos enchufables se refleja en su autonomía extendida. Al combinar la conducción eléctrica y el uso del motor de combustión interna, elimina la preocupación por la autonomía limitada de los vehículos 100% eléctricos. Por otro lado, este tipo de hibridación permite unas recargas más rápidas —tanto en el hogar como en estaciones de carga—, permitiendo a sus conductores adaptarse a las diferentes necesidades de conducción.

Híbridos enchufables con hasta 7.000 euros de ayuda

Los híbridos enchufables pueden acceder a la etiqueta ambiental de la DGT Cero Emisiones cuando ofrecen una autonomía completamente eléctrica de más de 40 kilómetros. Además, para poder acceder a las ayudas del Plan Moves III tienen que contar con un precio de 45.000 euros antes de impuestos y aquellos modelos que cuenten con una autonomía eléctrica que oscile entre 30 y 90 kilómetros podrán optar a un descuento de 5.000 euros siempre y cuando entreguen un vehículo para achatarrar.

Por su parte, los modelos, que dispongan de una autonomía 100% eléctrica de más de 90 kilómetros, cuentan con una ventaja muy poco conocida. Hasta ahora, el descuento máximo al que un comprador se podía acoger dentro del Plan Moves III era a la hora de comprarse un coche eléctrico de 45.000 euros como máximo antes de impuestos. Si entregaba un vehículo para achatarrar, optaría a 7.000 euros de ayuda. Ahora, esta ayuda se extiende también a los coches híbridos enchufables de más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica.

¿Qué modelos se pueden acoger a esta ayuda?

Aunque el mercado ya cuenta con innumerables modelos híbridos enchufables que se encuentran por encima de los 90 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, para poder acogerse a la ayuda de los 7.000 euros de descuento, si se entrega a cambio un coche para achatarrar, también debe de contar con un precio máximo de 45.000 euros antes de impuestos. Sumando estos dos supuestos, más de 90 kilómetros de autonomía y máximo 45.000 euros sin IVA en el precio, el listado disminuye considerablemente.

Estos son los más destacados que se pueden adquirir en la actualidad:

Skoda Kodiaq PHEV

Potencia máxima: 204 CV (150 kW)
Autonomía eléctrica: 113 kilómetros
Velocidad máxima: 210 km/h.
Precio sin IVA: 41.870 euros

Volkswagen Golf GTE

Potencia máxima: 245 CV (180 kW)
Autonomía eléctrica: 131 kilómetros
Velocidad máxima: 210 km/h.
Precio sin IVA: 39.026 euros

Cupra León VZ eHybrid

Potencia máxima: 204 CV (150 kW)
Autonomía eléctrica: 123 kilómetros
Velocidad máxima: 205 km/h.
Precio sin IVA: 34.444 euros

Cupra Formentor VZ eHybrid

Potencia máxima: 204 CV (150 kW)
Autonomía eléctrica: 117 kilómetros
Velocidad máxima: 210 km/h.
Precio sin IVA: 36.498 euros

BYD SEAL U DM-i Comfort

Potencia máxima: 218 CV (160 kW)
Autonomía eléctrica: 125 kilómetros
Velocidad máxima: ND.
Precio sin IVA: 31.995 euros

A los precios de estos automóviles habría que suprimirles 7.000 euros de las ayudas del Plan Moves III en caso de que se achatarrara un coche viejo. Si no se cumple la variable de achatarrar, la ayuda sería menor, de 4.500 euros de descuento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil