Descuentos en las recargas de coches eléctricos para esta Navidad 

Los descuentos para recargar el coche eléctrico durante estas fiestas durarán desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

descuentos recarga coche eléctrico
Powerdot se une a Chargemap para ofrecer descuentos en la recarga del coche eléctrico.

Recargar el coche eléctrico es más económico que repostar combustible, pero dependiendo del punto al que se enchufe el vehículo se puede acabar pagando más de la cuenta.  

De hecho, las diferencias de precios entre recargar el coche en casa o hacerlo en un punto de la calle pueden ser de hasta tres veces más en un caso u otro. Es más, también existe un amplio abanico de precios dependiendo de la empresa que gestione el poste de recarga del coche.  

Durante estas fiestas, sin embargo, va a ser posible disfrutar de descuentos en la recarga del coche eléctrico. La plataforma Chargemap ha lanzado el servicio Estaciones en promoción, una nueva funcionalidad de sus mapas interactivos que permite identificar las estaciones de recarga con descuentos en el precio. 

Han sido cinco las operadoras que se han unido a Chargemap para lanzar esta campaña, que durante los primeros días ofrecerá descuentos especiales para la recarga del coche eléctrico. Una de las empresas que participa es Powerdot, el operador europeo de puntos de carga.

Cómo encontrar los cargadores con descuentos

Para poder acceder a los cargadores con descuento es necesario disponer de Chargemap Pass, una tarjeta con la que es posible pagar en las estaciones de carga independientemente del operador que haya detrás. Para seleccionar los enchufes con descuentos, solo hay que activar en la búsqueda el nuevo filtro ‘Estaciones en promoción’.  

Un nuevo filtro de búsqueda en Chargemap permitirá localizar los cargadores con descuentos.

Durante los primeros días de lanzamiento de esta iniciativa, Powerdot ha anunciado rebajas en el precio de la recarga de coches eléctricos de hasta el 10%. Las promociones estarán activas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. El objeto es facilitar los desplazamientos durante las festividades de final de año.

Medidas ante la subida del coste de la vida

La responsable para España de Powerdot, Laura Goncalves, ha señalado que “ante la subida del coste de la vida, cada vez es más necesario ofrecer alternativas que se ajusten a los presupuestos de los usuarios”. La función de esta colaboración con Chargemap es ofrecer cada vez precios más competitivos para la electromovilidad.  

Por otro lado, el consejero delegado y fundador de Chargemap, Yoann Nussbaumer, ha destacado que el objetivo de su plataforma es “permitir a los conductores eléctricos beneficiarse de las mejores condiciones de precios” y dar la posibilidad a los operadores de recarga de anunciar sus ofertas y descuentos. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no