Actualidad

¿Qué SUV protege a sus ocupantes más que ningún otro?

Euro NCAP pone a prueba ocho modelos del segmento de moda con buenos resultados: todos obtienen cinco estrellas y gana el Volvo XC60

Euro NCAP

Todos los SUV analizados reciben 5 estrellas EuroNCAP.

Lo dijimos en nuestra última comparativa: más de un tercio de los coches que se matriculan en España actualmente pertenece al segmento de los SUV. Coches atractivos, con magnetismo en muchos sectores de la población y con un argumento añadido: siempre salen bien parados en las pruebas de seguridad.

En la última tanda de test, el organismo independiente Euro NCAP ha puesto en aprietos a ocho todocaminos que, en general, han respondido de forma sobresaliente. Todos han obtenido cinco estrellas como valoración general, pero ¿cuál es el más seguro de los últimos que se han examinado?

Como ocurre en numerosas ocasiones, Volvo aventaja a otras marcas. El Volvo XC60 ha obtenido una puntuación altísima y se presenta como uno de los aspirantes al coche más seguro del año: roza la perfección en protección a los ocupantes adultos (98%) y sobresale en seguridad pasiva (95%), sin desmerecer en otros aspectos importantes. El resto de modelos, en todo caso, también reciben buena nota.

Citroën C3 Aircross

El nuevo SUV pequeño de la marca francesa cumple con un notable alto en protección para conductor y pasajeros adultos (85%) y obtiene casi la misma nota cuando se trata de proteger a los niños (82%). Baja un poco en protección a peatones (64%) y en asistentes de seguridad (60%), pero en conjunto obtiene cinco estrellas.

Mitsubishi Eclipse Cross

Excelente la nota obtenida en el primero de las cuestiones valoradas (protección de adultos, 97%), la segunda mejor en lo que va de año (igual que el Alfa Romeo Stelvio y solo por debajo del XC60). Logra cinco estrellas a pesar de que no sobresale en el resto de aspectos (niños, 78%; peatones, 80%; y seguridad pasiva, 71%).

Opel Crossland X

No es raro que el modelo de la marca alemana tenga unos resultados similares a los del C3 Aircross: ambos modelos se desarrollaron de forma paralela tras la adquisición de Opel por parte del grupo PSA. En resumen, cinco estrellas: adultos, 85%; niños, 84%; peatones, 62%; seguridad pasiva, 57%.

Seat Arona

El modelo español, recién aterrizado en el mercado, cumple a la perfección en materia de seguridad con el equipamiento de serie (cinco estrellas). Sus datos son excelentes en protección de adultos (95%), y notables en lo que respecta a ocupantes y niños (80% y 77%, respectivamente). Los asistentes de seguridad no alcanzan una nota tan alta (59%).

Skoda Karoq

El SUV compacto de la marca checa, también novedad este año, logra cinco estrellas y sobresale, como la inmensa mayoría de los todocaminos probados, en protección a adultos (93%). Sus cifras también son buenas en los demás aspectos: niños, 79%; peatones, 73%; y asistentes de seguridad, 58%.

Volvo XC60

Como ya se ha dicho, el coche más seguro de los puestos a prueba. Casi perfecto en defendiendo a ocupantes adultos (98%), sobresale muy por encima del resto en asistentes de seguridad (95%), al tiempo que protegen muy bien a pasajeros infantiles (87%) y a peatones (76%). Recibe cinco estrellas, obviamente.

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen Golf se ha convertido en un SUV compacto y, una vez lanzado contra un muro, ha demostrado ser merecedor de cinco estrellas Euro NCAP. Las mejores notas las obtiene en protección a adultos (96%) y niños (87%), destaca muy por encima de la media en defensa de peatones (79%) y no se queda atrás en asistentes de seguridad (71%).

Range Rover Velar

Otro modelo que se estrena en 2017 y que cumple de sobra en materia de seguridad. Las cinco estrellas de Euro NCAP también condecoran este modelo, con un 93% en protección a adultos y 85% en el caso de los más pequeños, mientras que las cifras bajan para los peatones y asistencia de seguridad (74% y 72%).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no