Que Mitsubishi ha apostado por una estrategia basada en los SUV no es ningún secreto para nadie, ya la está llevando a cabo y, por los prototipos que muestra últimamente, tienen previsto seguir con ella en los años venideros, al menos hasta 2020, cuando llegará al mercado la versión de producción del eX Concept que la marca ha presentado en el Salón de Tokio.
No se conocen las dimensiones, pero ya se ha comentado que se incorporaría a la gama por debajo del Mitsubishi ASX. Hablamos de un todocamino compacto, entonces, aunque presenta una imagen realmente robusta.
Parte de la culpa de esa contundencia estética se debe al ‘Dynamic Shield’, la denominación que la marca da al diseño del frontal. En este tanto la parrilla como los faros y demás detalles se unen para formar una suerte de ‘X’. No faltan los cromados, presentes en el pilar a y que acaban por crear los raíles del techo. En el, además del llamativo diseño de las llantas, lo que más destaca es la ausencia del pilar B y la apertura suicida de las puertas.
Estas dan acceso a un habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes y de configuración bastante minimalista. El puesto de conducción cuenta con varias pantallas a modo de cuadro de instrumentos, la consola central es una Tablet y donde debería estar la palanca de cambios se encuentra un conjunto de botones, presumiblemente para seleccionar el modo de conducción y ajustar diversos parámetros.
Por último, se trata de un modelo 100% eléctrico. No se conocen detalles, pero tendrá tracción integral, por lo que es bastante probable que monte un motor por cada eje.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.