Actualidad

Ferrari Land, un parque de atracciones a 180 km/h

El parque temático que la marca italiana abrirá en Salou incluirá la montaña rusa más alta de Europa: 112 metros.

Ferrari Land

Ferrari Land, el parque temático del motor y la adrenalina.

El próximo 7 de abril abrirá sus puertas el parque temático Ferrari Land. Será el primero de Europa y el segundo del mundo tras el que abrió la marca en Abu Dhabi en 2015.

En cualquier caso, el primero accesible para los aficionados españoles, ya que Tarragona pilla muchísimo más a mano que la península de Arabia.

Serán 60.000 metros cuadrados de atracciones pensadas por y para amantes de Ferrari, pero también para aficionados al motor. O simplemente personas que quieran desconectar de PortAventura y disfrutar de la velocidad y el embrujo de la marca italiana.

El complejo estará integrado en las instalaciones del parque de Salou, y las entradas podrán comprarse juntas o por separado, en distintos paquetes aún por definir.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre un proyecto que generará 150 puestos de trabajo y en el que se han invertido 100 millones de euros.

Fernando Aldecoa, director general operativo de PortAventura World, explicó a ElMotor.com que se espera que el nuevo complejo añada al parque un millón extra de visitantes. “Si este año cerramos la temporada con 4 millones de personas, en 2017 estaremos hablando de 5 millones de visitas”.

Ferrari Land

Avanzó, además, que el objetivo de Ferrari Land es ir creciendo paulatinamente, tanto en número de atracciones como en número de metros cuadrados. En una segunda fase es probable que se acometa la construcción de un Hotel Ferrari.

A tenor de sus palabras, y de lo visto en las instalaciones del parque, Ferrari Land es ya casi una realidad. Pero ¿qué podremos ver y hacer en estas instalaciones? ¿Son sólo para fanáticos de la marca o valen para cualquier hijo de vecino que quiera una dosis de adrenalina?

Para gustos los colores, aunque en Ferrari Land habrá sobre todo uno, el rojo de una marca que sigue enamorando a fans de medio mundo y despertando simpatías a la otra mitad. Seas del bando que seas, esto es, a grandes rasgos, lo que vas a encontrar si te acercas a Salou.

1. EL ACELERADOR VERTICAL
Es la estrella del complejo y la más alta de la clase. Y de Europa, porque la montaña rusa en cuestión llega hasta los 112 metros de altura y alcanza los 180 km/h en 5 segundos. Algo muy parecido a conducir un Ferrari en el Gran Premio de Montecarlo.

Un acelerador en el que, además, el viento jugará un papel muy importante porque puede generar un efecto roll back que añada mucha emoción al asunto. Así, según de qué lado sople, los visitantes caerán hacia adelante (dando la vuelta completa al circuito con forma de “U” invertida) o hacia atrás, volviendo hacia el mismo punto de partida.

Para los que no se atrevan a montar, habrá un palco situado a unos metros de distancia. Desde allí podrán ver en primera línea las caras de sus amigos, sacarles fotos y subirlas a redes sociales antes de que tan siquiera se recuperen de la experiencia.

2. CIRCUITO DE COCHES
Otra de las grandes atracciones. Hablamos de un enorme scalextric a tamaño real de 570 metros de recorrido, con unos raíles que guiarán a los coches eléctricos durante el recorrido.

Una actividad más familiar en la que el gancho para los fans son los 32 vehículos biplaza de Ferrari, reproducción a escala (1,5 m. de ancho por 2 m. de largo) de coches GT. Serán coches diferentes y, aunque no se han desvelado todos, sí se sabe que habrá una reproducción del modelo LaFerrari.

Para niños hay también otras actividades, como una atracción que imita al popular ‘látigo’ de otros parques de atracciones, pero con vagones Fórmula 1 de Ferrari y una atracción llamada Pit Stop donde dos equipos lucharán por ser el primero en cambiar las ruedas de un vehículo de carreras, con trajes de mecánicos y llave neumática real.

Ferrari Land

3. SIMULADORES DE FÓRMULA 1
El parque contará con ocho simuladores, seis para adultos y dos para niños, con capacidad de una sola plaza. Construidos por la empresa Marty and Nell, las atracciones son de carácter semiprofesional. Solo los pilotos muy experimentados pueden conducir los catalogados como profesionales.

Estos modelos tienen cuatro niveles de dificultad y deberán solicitarse con reserva previa. Podrán conectarse con otros simuladores de otros países, lo que permitirá competir con otros conductores y organizar competiciones internacionales.

4. TORRES DE REBOTE
Nada menos que 56 metros de caída libre con rebote para los que prueben otro de los puntos más adrenalínicos del parque. Una buena noticia (o mala) para los aficionados a caer: en 50 segundos se acaba todo.

5, LA PEQUEÑA ITALIA
Ferrari siempre ha hecho gala de su italianidad, y en su parque de atracciones no renuncia a ella. En la llamada Via Italiana, los visitantes podrán ver edificios inspirados en el Palacio Ducal de Venecia, el Coliseo de Roma, la Escala de Milán o el Palacio Vechio de Florencia. Además, no faltarán referencias a Maranello, la ciudad donde tiene su sede la escudería.

Ferrari Land

6. COMPRAS Y COMIDAS
Los fans de la marca podrán despacharse a gusto en la gran tienda con productos exclusivos de Ferrari, construida a imagen y semejanza de la oficina mecánica de Il Commendatore. Unos 570 metros cuadrados que acogerán productos como llaveros, camisetas o gorras.

Para comer, como no podía ser menos, una gran trattoria decorada con cascos y otros elementos empleados por pilotos de la marca tratará de poner en boca del visitante todos los sabores de la región de Emilia-Romaña

7. LA GRAN SORPRESA FINAL
El parque temático se guarda un as bajo la manga para su inauguración: el edificio Ferrari Experience, del que no quieren desvelar nada hasta su apertura.

Se sabe, eso sí, cómo se verá por fuera: un diseño que imita a un frontal de Fórmula 1, una cubierta de color rojo y una textura que simulará el acabado de los automóviles.

Prometen que su interior será lo que convertirá a Ferrari Land en una referencia a nivel mundial.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no