Actualidad

Flying Huntsman, el ‘otro’ 6×6

Cuidada preparación de Kahn sobre un Defender que es más largo, ancho, añade un tercer eje plenamente funcional y entrega más de 400 CV.

Flying Huntsman, el ‘otro’ 6×6

A día de hoy si nombramos ‘6×6’ en relación a los coches lo más seguro es que se te venga a la cabeza el salvaje Clase G 6×6 AMG de Mercedes. La bestia alemana sorprendió (y agradó) al público general y no le faltado demanda, pero hay quien busca socavar su monopolio en el prácticamente desierto mundo de las seis ruedas.

En el Salón de Ginebra se reveló el que podemos considerar su único competidor: el Kahn Flying Huntsman, un trabajo del conocido preparador que tiene como base el Land Rover Defender. Ahora ya está a la venta por un precio de unos 300.000 euros. ¿Caro? Puede, pero cuesta la mitad que el modelo de Mercedes.

A nivel estético se trata de una preparación muy en la línea de los trabajos que ya hemos visto del preparador, pero es algo secundario si lo comparamos con la cantidad de modificaciones mecánicas que se han llevado a cabo.

La carrocería del modelo se ha ensanchado 150 mm, mientras que el capó se ha alargado 400 mm y la cabina crece por su parte 800 mm. Este mayor espacio obedece y facilita la inclusión de un tercer eje con las dos ruedas extra, que es totalmente funcional y cuenta con su propio diferencial, sistema de frenos y suspensión adaptada.

Obviamente el conjunto gana en peso, así que para moverlo se ha optado por un motor LS3 V8 6.2 de más de 400 CV que va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no