Ford decide comercializar el Bronco en Europa

Llegará a finales de 2023, tres años después de su lanzamiento en Estados Unidos, y solo estará disponible en carrocería de cuatro puertas.

Ford Bronco

El lanzamiento del Ford Bronco supuso en 2020 uno de los regresos más esperados dentro del mundo de la automoción. El icónico 4×4 volvía a la vida, pero lo hizo exclusivamente en Norteamérica. Tras mucha espera, Ford por fin anuncia que se comercializará en Europa, aunque habrá que esperar hasta finales de 2023.

El fabricante estadounidense ha confirmado la llegada del todoterreno al Viejo Continente, aunque no se venderá de manera convencional. Solo estará disponible en un número de unidades limitadas y para ciertos países concretos, aunque no se ha confirmado ni cuántas serán las primeras ni cuáles serán los segundos.

También ha informado de que se venderá solo con el volante a la izquierda, lo que genera dudas sobre su comercialización en el mercado británico, y también que solo estará disponible la carrocería de cuatro puertas, que tiene una longitud de 4.811 milímetros y una distancia entre ejes de 2.949 milímetros. Así, no se podrá optar ni por el dos puertas (4,41 metros) ni por el Bronco Sport, que es un SUV.

Otra de las incógnitas es la referente a qué motores estarán disponibles para el modelo. Su oferta mecánica en Estados Unidos está formada por los 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm y 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y 542 Nm, pero falta saber cuáles podrá montar en Europa.

También queda por saber si el recientemente anunciado Ford Bronco Raptor estará disponible a este lado del Atlántico. Se trata de una versión extrema que ensancha la carrocería, mejora sus ya destacadas capacidades off-road y monta un motor 3.0 V6 de más de 400 CV de potencia.

Ford Bronco

Por lo demás, se trata del mismo Bronco que lleva dos años a la venta. A nivel de diseño no hay novedades, con una imagen muy reconocible, de formas cuadradas y que transmite robustez.

El espacio interior cuenta con materiales de calidad y presenta una dotación de equipamiento muy completa: cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, pantalla central de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de alto rendimiento y cámaras de 360 grados, entre otros elementos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no