Ford F-150 Police Responder: que tiemblen los delincuentes

La marca del óvalo suma su contundente ‘pick-up’ a su oferta de vehículos para los cuerpos de la ley estadounidenses.

Ford F-150 Police Responder
Ningún delicuente quiere ver ese frontal por su espejo retrovisor.

Gracias al cine, casi todo el mundo tiene una idea clara de cómo es el coche de policía estadounidense típico: un sedán blanco y negro que, para más señas, es un Ford Crown Victoria. A pesar de ello es solo uno de los muchos vehículos que la marca americana desarrolla para tal cometido: también están disponibles el Interceptor o, recién llegado, el Ford F-150 Police Responder.

Sí, se trata de una variante creada especialmente para persecuciones desarrollada sobre uno de los modelos más populares de América. Y dado que va a tener que hacer frente a una ardua tarea, la marca del óvalo ha optado por utilizar como base su versión más embrutecida, la SuperCrew, que ofrece más espacio interior, más capacidad de carga y más capacidad de remolque (hasta 3.175 kilos).

Además, ha sido puesta a punto a propósito. Aparte de que luce el blanco/negro en la carrocería, monta una enorme defensa delantera (que le permitirá embestir a cualquiera sin temer por su integridad) y cuenta con protecciones inferiores, llantas de 18 pulgadas embutidas en neumáticos todoterreno y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Esto último será especialmente útil cuando el agente al volante esté sacando el máximo partido al motor 3.5 V6 EcoBoost, que desarrolla 375 CV y 636 Nm de par máximo, y que hace que el Ford F-150 Police Responder se lance hasta 160 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ford F-150 Raptor R
Time revista

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no