Ford Interceptor: un motivo para no jugar con la policía

Basado en el Explorer, recibe mejoras mecánicas y algunos gadgets interesantes para poder perseguir con garantías a los delincuentes.

Si ayer veíamos los cochazos de la policía de Dubái que, no nos engañemos, son simplemente un paripé para mostrar al resto del mundo lo ricos que son y el lujo que hay por sus calles, cruzando el charco nos encontramos con una perspectiva totalmente distinta: los cuerpos de seguridad estadounidenses no se andan con chiquitas (de hecho se pasan demasiado en más de una ocasión) y sus coches son un fiel reflejo de ello.

Ford acaba de presentar el Interceptor, la versión para la policía del renovado Ford Explorer que, como si se tratase de un coche salido de un Need for Speed Hot Pursuit, parece el modelo perfecto para empotrar y sacar de la carretera a cualquiera que se dé a la fuga.

Con todas las bondades del Explorer en este aspecto (tamaño, robustez, etc), Ford ha añadido todo tipo de juguetes para que los chicos de la policía se lo pasen bien. Estéticamente luce los colores del cuerpo e incorpora las pertinentes luces de aviso, así como faros extra, pero lo realmente importante son los gadgets: una cámara de visión trasera, un botón para desbloquear el acceso al maletero, una radio en la columna central, ordenador de abordo y la tecnología ‘Surveilance’, que detecta cuando alguien se acerca al coche por la parte trasera y automáticamente eleva los cristales y bloquea las puertas.

A nivel mecánico podrá montar tanto el 3.7 V6 de 304 CV y 378 Nm como el 3.5 Ecoboost V6 de 365 CV y 474 Nm de par. Ambos se asocian a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios automática de seis relaciones, que tiene la peculiaridad de contar con un ‘Modo persecución’. Este, en función de parámetros como los frenazos, la aceleración y la aceleración lateral detecta que se está llevando a cabo una conducción agresiva y saca el mayor rendimiento posible al motor. El Interceptor también tiene un sistema de frenos de mejor calidad y una suspensión preparada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no