Ford lanza nuevas versiones camper en su Transit Nugget

Las variantes Active y Trail presentan estéticas diferenciadas y un interior con equipamientos domésticos de calidad. Estarán disponibles en otoño.

Camper
Transit Nugget Active (izquierda) y Nugget Trail. | Ford

La Ford Transit Nugget, la furgoneta camperizada de la marca que está realizada sobre la base del vehículo comercial Transit, añade dos nuevas versiones: Active y Trail. 

La Active presenta un exterior más elegante, mientras que la Trail muestra un estilo más aventurero. Pero las dos recogen un interior con equipamientos domésticos de calidad, como un suelo acabado con tarima de madera y un banco trasero calefactable (este último, opcional).

Las nuevas Transit Nugget Active y Trail de Ford se presentarán en el Caravan Salón 2021, que abre hoy sus puertas en Düsseldorf, Alemania, hasta el próximo 5 de septiembre.

En España los pedidos se abrirán hacia otoño y las primeras entregas se esperan para los inicios de 2022. Todavía no hay precios, pero se estima que se venderán desde unos 58.000 euros (con matriculación como turismo).

Ambas propuestas incluyen cinco plazas y dos camas dobles, una en el interior y otra en el techo, aparte de toldo exterior, cocina, armarios, nevera, depósito de agua dulce, ducha exterior y calefacción independiente, que funciona sin tener que conectar el motor. La preparación interior la firma el especialista Westfalia.

Están disponibles con carrocería normal, de 4,97 metros de largo, y también en una variante extendida, que llega a 5,34 metros y, aparte de ofrecer mayor habitabilidad, incluye también váter. La cabina se divide en tres zonas: delantera, con dos plazas; central, con mesa y banco trasero, y posterior, con la cocina y los armarios (y el váter en la carrocería larga; en la imagen inferior).

El motor es un 2.0 turbodiésel de 130 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. Pero en la versión Active puede montarse como opción un automático de seis, y en la Trail, se incluye de serie un diferencial delantero autoblocante que mejora la motricidad sobre superficies de baja adherencia (tierra, hierba…). La versión Active lo puede montar como opción con la caja manual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Porsche 911 camper
Mercedes

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no