Actualidad

Las nuevas furgonetas con espíritu aventurero de Ford

Las versiones Trail y Active de los modelos Transit y Tourneo permiten salir del asfalto y son vehículos muy versátiles para el trabajo y el ocio.

Las nuevas furgonetas con espíritu aventurero de Ford

Las nuevas Ford Transit Trail (izquierda) y Tourneo Custom Active.

El espacio y funcionalidad que caracteriza a las furgonetas, pero con una imagen campera más vistosa, equipamientos completos y equivalentes a los de los coches, y hasta capacidad para salir del asfalto, tanto para transportar material a zonas de acceso complicado como para meter las bicicletas de toda la familia e irse de excursión a la montaña.

Es la propuesta de Ford con las nuevas Transit Custom Trail y Tourneo Custom Active, dos vehículos de origen industrial que refuerzan ahora su imagen y polivalencia para postularse como modelos muy prácticos, ya sea para particulares o empresas, y tanto para trabajar como para disfrutar el tiempo de ocio. Ambos modelos ya se ofrecían, pero estrenan los acabados Trail y Active, respectivamente, que introducen la nueva definición más completa.

Ambos están disponibles en diferentes tamaños de carrocería, pero cualquier configuración aporta unas dimensiones  enormes (entre 4,9 y 5,3 metros de longitud) y una habitabilidad interior que supera a los SUV más grandes, con espacio para todo y hasta nueve plazas (3+3+3). Los precios, eso sí, no son bajos.

Transit Trail

La Transit Trail está disponible con carrocerías normal y larga (4,9 y 5,3 metros) y en tres versiones diferentes, Van, Kombi y Custom, todas con una decoración campera que se aprecia en los paragolpes y pasos de ruedas, las barras de techo, las llantas específicas de 16 pulgadas y en los anagramas decorativos. Y se vende desde 36.805 euros (sin impuesto de matriculación, porque puede homologarse como vehículo comercial).

La Van incluye tres plazas en la primera fila, carece de cristales en la zona posterior y dedica toda la zona trasera a carga; la Kombi o de uso mixto incluye seis plazas y la Custom está configurada como monovolumen y puede equipar hasta nueve asientos en tres filas, todas con ventanillas laterales. El interior recoge una calidad y equipamientos cercanos a los de los turismos y viene, por ejemplo, con tapicería de cuero y climatizador. Y la mecánica puede incluir tracción 4×4. Sobre la Custom se pueden añadir asimismo preparaciones camperizadas, que dotan al modelo de camas, cocina y sofá, y lo convierten casi en una autocaravana.

La oferta de motores se limita a un bloque 2.0 EcoBlue turbodiésel, pero con tres potencias diferentes (130, 170 y 185 CV), cambio manual y automático (los dos de seis marchas) y dos tracciones, delantera y 4×4. La primera suma un diferencial autoblocante para mejorar la capacidad de avance sobre terrenos complicados, y la 4×4 permite bloquear el reparto de fuerza entre los ejes al 50% para incrementar la motricidad, además de contar con programas específicos para circular sobre barro y otros terrenos resbaladizos.

Tourneo Custom Active

La otra propuesta de Ford se vende también con dos carrocerías (4,9 y 5,3 metros), pero es más baja que la Transit y, aparte de tener mejor comportamiento dinámico, resulta más manejable en calles estrechas y garajes de techos bajos. Y recoge una decoración campera similar, pero viene más equipada, propone un interior más refinado y puede incluir ocho plazas (2+3+3).

A diferencia de la Transit, solo se vende con la versión de 185 CV del motor turbodiésel y monta únicamente tracción delantera, pero suma también el diferencial autoblocante, que evita que la potencia se pierda por la rueda que patina y permite así que el vehículo pueda seguir avanzando. También se ofrece con cambio manual y automático, e incluso añade una variante con el mismo motor y apoyo microhíbrido, que cuenta así con la etiqueta Eco de la DGT. La Tourneo Custom Active cuesta 47.260 euros, también sin impuesto de matriculación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no