Actualidad

Llega a España el Mach 1, el Ford Mustang más potente

Es la versión más dinámica del icónico modelo, porque rinde 460 CV y tiene una puesta a punto más deportiva. Está disponible desde 62.970 euros.

Ford Mustang Mach 1

El Ford Mustang Mach 1 tiene 10 CV más que el Mustang estándar y un chasis con mayor capacidad dinámica.

El Ford Mustang Mach 1 es la versión más dinámica de este muscle car, porque recoge mayor potencia y en especial un chasis mejor preparado para la conducción deportiva, incluso en circuito. Las primeras entregas del modelo ya están en marcha y su precio parte de los 62.670 euros.

Esta variante recupera una denominación mítica dentro de la historia del Mustang, que se estrenó en los años sesenta y se postulaba como la más llamativa y prestacional de la gama. El homenaje al modelo original se aprecia en el frontal, que incluye dos tomas circulares en la parrilla.

No es el único elemento estético que lo diferencia, pues el Mustang Mach 1 también luce vinilos negros específicos sobre el capó y en los faldones laterales. Además, calza llantas de 19 pulgadas en tono Dark Tarnish y está disponible con ocho combinaciones de color para la carrocería.

El interior es muy similar al del modelo convencional, pero cuenta con asientos de cuero (los delanteros calefactados y refrigerados) que incluyen una insignia con el logotipo del modelo y el número de fabricación. Tampoco faltan el sistema multimedia SYNC 3 ni el equipo de sonido de 12 altavoces B&O.

La clave del Mustang Mach 1, en todo caso, se encuentra en su mecánica. Monta el conocido motor 5.0 V8, pero potenciado ligeramente hasta los 460 CV (el normal rinde 450 CV) y 529 Nm de par máximo. Se equipara así al Mustang Bullitt.

Ford Mustang Mach 1

El motor se puede combinar con dos cajas de cambios, la manual TREMEC 3160 de seis relaciones o una automática de 10 velocidades, en ambos casos con un sistema de tracción trasera que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. La calibración de las transmisiones permite unas transiciones entre marchas más rápidas, lo que lleva al muscle car a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima asciende a267 km/h.

Ford ha mejorado también la aerodinámica instalando rejillas, faldones, un difusor y un alerón específicos, lo que optimiza el flujo de aire y ha aumentado la carga aerodinámica un 22%, lo que deriva en un mejor paso por curva y en una mayor estabilidad a velocidades altas. El Mustang Mach 1, por otra parte, cuenta con la suspensión MagneRide ajustable electrónicamente, con frenos Brembo de alto rendimiento (y pinzas de seis pistones) y con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no