Cualquiera que tenga mascotas querrá viajar con ellas, pero debe saber que no se puede hacer de cualquier manera. Llevarlas sueltas es un peligro mientras se circula, pero lo cierto es que incluso en parado el coche puede no ser el ambiente más propicio para ellas. Por eso Ford está trabajando en una funcionalidad para sus vehículos con la que cuidar de los animales de la mejor manera posible: el Pet Mode.
Ha salido a la luz gracias a unas patentes que se registraron en 2018, pero que no se han publicado hasta ahora. En ellas se aprecia un sistema integrado en el vehículo con el que el conductor podrá configurar una amplia variedad de parámetros.
Más información
Así, es posible hacer que las ventanillas (todas o alguna en concreto) se bajen, que se abra el techo panorámico, que uno o varios asientos se plieguen (para dejar más espacio para el animal), activar el sistema de climatización e incluso que se ponga en marcha el sistema multimedia para que reproduzca música elegida de antemano.
La activación de este modo Mascota sería tan sencilla como pulsar un botón desde una aplicación móvil o desde la propia llave del coche, que tendría una zona claramente identificada con la huella de un perro.
La inclusión de un sistema evitaría problemas que suceden cuando algún dueño despistado deja a su perro en el coche durante más tiempo de lo recomendable.
Consejos para viajar con mascotas
A la hora de afrontar un viaje con mascotas hay que tener en cuenta sus necesidades particulares y prepararse en consecuencia. Estos son algunos consejos básicos para viajar con mascotas:
- Acostumbrar al animal a estar en un espacio reducido de manera progresiva, no directamente en un viaje de varias horas.
- Llevar juguetes, comida y bebida para que estén entretenidos durante el trayecto
- Emplear el tipo de sistema de retención adecuado para el peso y la talla de la mascota.
- Hacer paradas para descansar.
- Si se sale al extranjero, viajar con el pasaporte sanitario europeo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.