Actualidad

Seis millones por 30 segundos: los anuncios de coches de la Super Bowl

La final de la NFL es uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo y las marcas de automóviles siempre buscan estar presentes.

Super Bowl

El equipo del Doctor Maligno se ha reunido para la Super Bowl.

La Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más importantes a nivel global y es que, pese a que el fútbol americano no es un deporte muy extendido fuera de Estados Unidos, su alcance es global. Precisamente por ese público potencial, cada espacio publicitario dentro del evento se paga a precio de oro, lo que no impide que muchas compañías inviertan lo necesario para aparecer.

La NBC, cadena que retransmitió en directo el partido, cobró 6,5 millones de dólares (5,7 millones de euros) por cada anuncio de 30 segundos durante el codiciado descanso del encuentro, según informa Europa Press.

Las marcas de coches son de las más habituales en el partido y este de año de nuevo su presencia ha sido muy importante. Tras unas semanas caldeando el ambiente con multitud de adelantos, estos han sido los anuncios de coches de la Super Bowl 2022.

General Motors y el Doctor Maligno

La compañía estadounidense ha recurrido al archienemigo de Austin Powers bajo el lema de Evil is back… for Good (‘el mal está de vuelta… para bien’). El Doctor Maligno y su equipo ven cómo su posición como principal amenaza del mundo ha sido relevada por el cambio climático, así que se disponen a solucionar el problema para después tomar el control del globo.

BMW, Arnold Schwarzenegger y Zeus

De nuevo humor en el anuncio de BMW, que imagina cómo sería el retiro de dos dioses como Zeus y Hera, interpretados por Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek, en California. Los problemas en el día a día del padre de los dioses.

La persecución de Nissan

Nissan ha optado por mostrar que conducir un deportivo como el nuevo Z puede cambiar a cualquiera. Protagonizado por Eugene Levy, conocido por sus apariciones en American Pie, el actor experimenta una transformación radical al volante del coche. Además, también participan otros reconocidos intérpretes como Brie Larson o Dave Bautista.

El Robo-Dog de Kia

La marca coreana usó su espacio para promocionar el Kia EV6, el primer modelo de su nueva generación de eléctricos. Utilizando como protagonista a un perro robot, muestra como el sistema de carga del coche puede funcionar a la inversa, suministrando energía a otros electrodomésticos o, como es el caso, a mascotas electrónicas.

Chevrolet Silverado EV y los Soprano

Chevrolet ha ido directamente a la nostalgia replicando la intro de Los Soprano, en la que Tony iba de Manhattan a Nueva Jersey en un Suburban de 1999, pero con su hija Meadow como protagonista y subida al nuevo Silverado EV.

Chevrolet Silverado

Para promocionar su pick-up, la marca ha presentado un anuncio que presenta cómo es la vida en las zonas frías y boscosas de la América profunda cuando se tiene al lado un gato con complejo de perro.

Otras empresas del sector

También otras compañías relacionadas con el sector de la automoción aparecen tradicionalmente en la Super Bowl, y así ha sido también este año.

Wallbox, por ejemplo, ha recurrido al caso de Seth T., que en 2012 fue alcanzado por un rayo, para promocionar sus cargadores como el elemento que ha conseguido que se reconcilie con la electricidad.

Carvana, una web de compraventa de coches usados, muestra lo satisfechos que están sus clientes ilustrándolo con ese tipo de persona que una vez encuentra algo bueno no puede dejar de contárselo a todo el mundo y a todas horas.

Por último, Vroom, una empresa del mismo sector, se ha decantado por un formato musical para mostrar el desencanto que supone que un comprador se eche atrás cuando ya había accedido a adquirir el coche que estás vendiendo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no