Eléctricos

El hombre que sobrevivió a un rayo estará en la Super Bowl con Wallbox

La compañía española de dispositivos de recarga anima a los estadounidenses a “abrazar la electricidad” y pasarse al coche a pilas.

Que los estadounidenses pierdan el miedo a la electricidad. Este es el mensaje que la compañía de cargadores Wallbox trasladará a los espectadores de la Super Bowl 2022, que se celebrará en California el 13 de febrero. La peculiaridad del anuncio es doble: por un lado, Wallbox entra en el restringido club de las empresas españolas con presencia en uno de los acontecimientos deportivos más vistos; por otro, narra una curiosa historia basada en hechos reales.

“No tengas miedo de abrazar la electricidad”, propone en el anuncio Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de energía.

El vídeo se emitirá durante el segundo cuarto de la Super Bowl, con una audiencia prevista de 120 millones de espectadores, y su protagonista es Seth Thomas, un superviviente real de la caída de un rayo en Durham (Carolina del Norte, EE UU). Ahora Thomas enciende con miedo las luces de casa, no se atreve a poner la lavadora y se asusta ante el menor chispazo, pero utiliza sin temor un cargador Wallbox para enchufar su coche eléctrico.

"La adopción de los vehículos eléctricos se está acelerando en Estados Unidos, y varios estudios muestran que los nuevos conductores [de turismos a pilas] cargan principalmente sus coches en casa”, asegura Barbara Calixto, directora de Marketing de Wallbox.

Como información de contexto que justifica el argumento de su anuncio, la compañía cita un estudio de la Universidad de California: “El incremento de un grado Celsius en la temperatura media [de la Tierra] aumenta la frecuencia de la caída de rayos en un 12%”. Y haciendo caso a los datos que proporciona Statista, la temperatura de la superficie terrestre en 2020 fue casi un grado centígrado más cálida que el promedio del siglo XX. Se da por hecho entonces que el número de rayos aumenta, pero Wallbox propone más electricidad para frenarlos: “El cambio a un vehículo eléctrico puede ser una forma de reducir con éxito nuestro impacto en el calentamiento global”, sostiene Calixto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no