Ford presenta un supercoche de simulación a escala real

Se denomina P1 y es una de las sensaciones de la feria Gamergy, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Ford P1
El Ford P1 durante su presencia en la feria Gamergy.

La industria del videojuego factura más que la musical y la cinematográfica, juntas. Y es así desde hace ya, aproximadamente, una década. La evolución digital ha traído simuladores domésticos de gran realismo y, también, competiciones virtuales de corte profesional, que se celebran incluso a la vez que las tradicionales en los circuitos.

Pero este nuevo universo está en constante crecimiento. Y Ford es la última compañía en expandirlo. En la feria Gamergy, que se celebra este fin de semana en el recinto Ifema de Madrid (15 euros, de 16 a 21 horas), ha presentado su máquina P1, que es un coche a escala real que funciona como un simulador de gran potencia.

El coche se combina con una pantalla enorme de alta resolución (10 x 4 metros), y con dos equipos vanguardistas de la empresa HP, socio de Ford en el desarrollo del P1, que añaden altas dosis de realismo.

El primero son las gafas de realidad virtual HP Reverb G2, que “aportan una visión periférica muy natural”, en palabras de Melchor Sanz, responsable de tecnología de la firma,  y el segundo es el cerebro electrónico de control, que se denomina HP Workstation Z4 y sobresale por su rapidez de procesamiento.

Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa, presenta el prototipo P1.

La máquina P1 cuenta, además, con tres cámaras 4K, para el volante, los pedales y el rostro del jugador, que permitirán reproducir en streaming cada partida que realice cada jugador durante la feria Gamergy.

El Ford P1 está diseñado por Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa, y también por la comunidad de jugadores, como ha relatado el propio Leenarts en la presentación a la prensa. Y tiene una imagen espectacular, que reinterpreta con aires futuristas el estilo de varios coches de competición.  

El diseñador lo explica así: “El P1 es la máquina de simulación definitiva, y combina patrones de los monoplazas de F1 y de los GT de Le Mans, con un estilo muy futurista y aerodinámico”. Y, como pidieron los jugadores, “con dos plazas en vez de una sola”, abunda Amko.

Un jugador conduce el Ford P1 con unas gafas de realidad virtual específicas.

Ford persigue que el P1 alcance un doble objetivo. Por un lado, funcionar como el llamativo simulador que es, llevándolo como reclamo a ferias y eventos similares, y por otro, conseguir que su avatar digital termine integrado en algunos de los títulos de simulación más populares del momento, como los Gran Turismo de Playstation y Forza Motorsport de Xbox, entre otros.

La marca no confirma todavía cuál será. “Se está negociando en la actualidad”, señala Antonio Chicote, jefe de prensa de Ford España. Por último, tampoco hay datos mecánicos o de rendimiento del P1, pero se especula con que tiene el motor V6 biturbo del Ford GT, más un módulo eléctrico que podría elevar la potencia desde los 650 CV del citado modelo real hasta los 800 CV del P1 digital.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Gran Turismo 7
coches transparentes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no