FUNStar, tu pick-up compacto

23 aprendices de Skoda han desarrollado este curioso proyecto para la edición 2015 del Wörthersee, el evento del grupo VAG.

Año tras año el Wörthersee nos sorprende con atrevidas creaciones y año tras año algunas de las mejores vienen de la mano de los estudiantes y aprendices del grupo VAG. En 2013 fueron los ‘novatos’ de Volkswagen los que sorprendieron con el Golf GTI Cabrio Austria, y en la edición 2015 será el proyecto de los chicos de Skoda el que acaparará las miradas.

Con el nombre de FUNStar y contando con la ayuda del Jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaban, han desarrollado un prototipo de pick-up urbano basado en la carrocería de un compacto. Hasta el pilar B estamos ante un Fabia ligeramente radicalizado, pero a partir de ahí encontramos una caja abierta de acero inoxidable que, eso sí, no parece excesivamente práctica debido a lo reducido de sus dimensiones.

Con el gris titanio como color predominante en la carrocería, contrastan los elementos en verde fosforito: carcasas de los retrovisores, llantas (que son de un Octavia RS), marco de la parrilla, paragolpes inferior delantero e incluso las luces diurnas tipo LED. Como añadido, el capó tiene salidas de ventilación y todos los bajos cuentan con neones.

En lo que respecta al motor, y haciendo referencia al ‘toque divertido’ que los estudiantes querían imprimir al modelo, la idea inicial era instalar un bloque 1.8 TSI, pero por cuestiones de espacio finalmente se ha optado por un 1.2 TSI de 122 CV asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades.

No llegará a producción, pero lo podremos ver en vivo el próximo 13 de mayo cuando el Wörthersee 2015 de el pistoletazo de salida.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no