Actualidad

GMC Canyon AT4 OVRLANDX, una camper para el fin del mundo

El prototipo transforma la pick-up en un modelo equipado para poder con cualquier aventura: cama, cocina y una capacidad off-road total.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Por el momento, el GMC Canyon AT4 OVRLANDX no llegará a producción.

Campers hay muchas, pero que sean auténticas máquinas todoterreno no tantas. Es por eso que GMC ha presentado un prototipo que aúna la reconocida capacidad de su pick-up media, el GMC Canyon, con las comodidades y equipamiento propios de este tipo de vehículos. El resultado es el GMC Canyon AT4 OVRLANDX, un prototipo del que no se ha confirmado que vaya a llegar a producción.

La estructura de la camioneta se ha mantenido inalterada, pero se ha aprovechado para cerrar la zona de carga trasera con una caja sólida. Esto tiene dos objetivos, ofrecer un mayor resguardo para los enseres de los ocupantes y para el nuevo equipamiento, y servir de base para la instalación que va en el techo.

Por una parte, dispone de un toldo que se despliega por toda la zaga, creando sombra para montar una zona de picnic gracias a la mesa y las sillas que incorpora la preparación. Por otra, cuenta con una tienda de campaña que plegada no ocupa mucho, adquiriendo la forma de un cofre de techo bastante plano, pero al abrirse permite pernoctar a dos personas. A ella se accede mediante una escalera.

A esto hay que sumar la presencia de paneles solares para suministrar energía adicional, así como el hecho de que en la caja trasera se concentran elementos clave en toda camper, tales como una compacta cocina o una nevera.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX

Pero si por algo destaca además el GMC Canyon AT4 OVRLANDX es por su enfoque off-road, que le permite llegar a lugares donde otros no pueden. De garantizar ese espíritu aventurero se encargan las protecciones de los bajos, el chasis sobreelevado con una mayor altura libre al suelo, los neumáticos todoterreno, los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, el sistema de tracción integral, la amortiguación específica, el cabrestante, la rueda de repuesto, depósitos de agua y gasolina adicionales, el snorkel, etc.

Un motor 3.6 V6 de 308 CV se encarga de darle el empuje necesario para poder con todo tipo de firme, a lo que también contribuyen el ángulo de ataque de 27,7 grados y la capacidad de vadeo de 81 centímetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no