Fue a principios de diciembre de 2023 cuando se publicó el primer tráiler de GTA 6, la sexta entrega de una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos. Desde entonces, más de 500 días de silencio en los que los seguidores no han hecho más que elucubrar teorías. Ahora, sale a la luz una fecha en la que podría haber novedades: el 15 de mayo.
En dicho día tendrá lugar la reunión anual de inversores de Take-Two Interactive, desarrolladora del juego, y los primeros rumores apuntan a que sería el momento indicado para desvelar el segundo tráiler del mismo.
Más información
Los coches del ‘GTA 6’
En el primero, en apenas un minuto y medio, ya se pudo ver bastante del juego, incluidos los coches del ‘GTA 6’ que, como es tradición en la saga, son modelos inventados con nombres ficticios, pero claramente inspirados en automóviles reales. Éstos son los que se han podido ver.
1. Blista Compact
Un clásico que lleva apareciendo desde ‘GTA: Vice City’. Es un coche compacto de dos puertas que está inspirado en modelos como el Honda Civic.
2. Cheetah
Cheetah es equivalente a Ferrari en el mundo de Rockstar. A lo largo de los juegos ha tenido muchas formas, pero en ‘GTA 6’ retoma la que se vio en el GTA: Vice City (ciudad en la que vuelve a estar ambientado el nuevo juego): un Ferrari Testarossa.
3. Comet
Seguramente sea la copia más sencilla de identificar dentro del mundo de Gran Theft Auto: es un clon del Porsche 911, concretamente el del tráiler es similar a un Turbo de la generación 930 de los años ochenta.
4. Pegassi Ignus
El Ignus debutó en ‘GTA: Online’. En éste era un Lamborghini Sián, pero en el tráiler se puede ver que se ha reinterpretado con varios elementos de distintos Lamborghini, aunque principalmente parece un Aventador.
5. Sabre Turbo
También conecta directamente con Vice City, pues fue el primer título en el que apareció. Es una combinación muy diversa de rasgos que provienen de muscle car americanos clásicos.
Otros coches de GTA 6 que están por confirmar
A lo largo del tráiler se ven otros tantos coches que son difíciles de identificar y algunos que directamente son nuevos. En el segundo 25 aparecen un descapotable y un deportivo plateado, el último muy parecido al DeLorean Alpha 5. A continuación se pueden ver varios ‘low-riders’ y lo que parece un Cadillac Escalade por detrás, con una moto deportiva aparcada en un lateral.
En la escena nocturna en la que aparecen el Cheetah y el Ignus, se puede ver un Comet que replica un Porsche 911 más moderno, un coche naranja en medio de la calle que podría ser un Dodge Challenger y aparcado, de color azul, algo similar a un Chevrolet Corvette.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.