El DeLorean de ‘Regreso al futuro’ renace como coche eléctrico

El Alpha5 es un gran cupé que, en su versión base, acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y tiene 483 kilómetros de autonomía.

DeLorean Alpha5
Las entregas del DeLorean Alpha5 comenzarán en 2024.

Desde hace meses, DeLorean Motor Company ha lanzado adelantos sobre su nuevo modelo, considerado como una reinterpretación moderna del DeLorean DMC-12. Días antes de su estreno oficial, la marca ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales: así es el DeLorean Alpha5.

Su tirada inicial prevista es de solo 88 unidades. Todavía no se han desvelado sus precios, pero se ha anunciado que las primeras entregas tendrán lugar en 2024.

Aunque sea el sucesor espiritual del vehículo que se hizo famoso en la saga Regreso al Futuro lo cierto es que se trata de un coche muy diferente.

Casi cinco metros de largo

Es un gran cupé que mide 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y solo 1,37 metros de alto. Con estas dimensiones tiene una silueta esbelta, efecto que refuerzan las decisiones de diseño tomadas. El frontal es muy bajo y carece de parrilla, aunque sí dispone de toma de aire en el paragolpes.

Además, presenta unos grupos ópticos muy finos. La caída del techo es progresiva y termina en una trasera en la que la protagonista es la iluminación.

DeLorean Alpha5

Su rasgo más llamativo son las puertas, que tienen un gran tamaño y se abren de manera vertical, en el formato conocido como alas de gaviota. Como detalle, la parte trasera de las puertas cuenta con tiras de LED que replican el formato de la zaga.

Habitáculo minimalista

El interior, con cuatro plazas, sigue la línea minimalista de los coches eléctricos modernos. Tras el volante hay una gran pantalla a modo de cuadro de instrumentos, secundada por otra de menores dimensiones en la consola central. Esta concentra la mayoría de controles del DeLorean, pero se aprecia también algo de botonería analógica.

DeLorean Alpha5

Por ahora, DMC ha sido parca en detalles técnicos, pero ha desvelado algunos de la versión base del modelo. Por ejemplo, tiene una batería de 100 kWh que le otorga un alcance de 483 kilómetros por carga. Y aunque no se conoce su potencia, se sabe que acelera de 0 a 100 km/h en 2,99 segundos y que su velocidad máxima es de 250 km/h.

El DeLorean Alpha5 es solo el primer modelo de lo que será el resurgir de la marca. La compañía ha anunciado que más adelante lanzará otros vehículos y que, además, no todos ellos serán eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ideales para la ciudad: cinco coches pequeños
Tomates

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no