Eléctricos

La red de carga ya puede mandar al DeLorean de regreso al futuro

Electrify America e Ionity tiene una red conjunta de 1.042 estaciones de carga que generan una potencia eléctrica de 1,21 gigavatios.

Lo que en 1985 sonaba a imposible es ya una realidad: los 1,21 gigavatios que eran necesarios para traer de vuelta al presente al DeLorean de Regreso al Futuro han sido alcanzados por las redes de carga conjuntas de Electrify America e Ionity.

El DMC12 de Marty McFly y Doc Brown empleaba un condensador de fluzo como sistema para viajar en el tiempo, pero necesitaba una carga eléctrica desmesurada para activarlo. Cuando el coche quedó atrapado en 1955, los protagonistas de le película recurrieron al impacto de un rayo para generar la energía necesaria. Hoy no les haría falta.

Actualmente es posible alcanzar tales cotas con medios menos complicados, y es que las redes conjuntas de ambas compañías han conseguido llegar a dicha cifra.

Electrify America dispone de 670 estaciones de carga, a las que se suman otras 372 de Ionity, consiguiendo un total de 1.042, que a su vez suman 4.800 cargadores individuales. Estos funcionan con corriente continua (CC) de alta potencia que permite hacer cargas rápidas.

De hecho, los kilovatios (kW) a los que son capaces de cargar son tantos que muy pocos vehículos actuales pueden aprovechar todo su potencial. En caso más claro es el de Ionity, que ofrece hasta 350 kW de carga, algo que solo soporta el Hyundai Ioniq 5, seguido por el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan, que pueden recargarse hasta a 270 kW.

El Taycan y el DeLorean, juntos

De hecho, es el modelo de Porsche el que protagoniza el vídeo con el que las compañías han querido celebrar el hito, compartiendo carretera con el DeLorean hasta que este viaja en el tiempo.

El alemán puede recargar del 5% al ​​80% de su capacidad en 22 minutos y utiliza el sistema Plug & Charge para conectar el coche y la estación, y así facilitar el proceso y el pago. Además, Porsche regala a los propietarios de Taycan 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no